Cómo conectar mi PC a mi TV

conectar pc a tv

Las opciones para conectar nuestra PC a nuestra televisión no existen una sola forma de hacerlo, afortunadamente contamos con múltiples opciones que permiten hacerlo posible, y es que este procedimiento es más habitual de lo que pensamos y a través de ella poder disfrutar de una variedad de contenido en una pantalla más grande.

Existen varias formas de conectar nuestra PC, Laptop o Mac a una televisión, pero la dividiremos en dos opciones, con cable e inalámbrica.

Con cable HDMI.

cable hdmi

Este método suele ser el más rápido y sencillo de realizar e inclusive barato, sin embargo, dependerás mucho de los puertos con los que cuente tu PC, en el caso de los dispositivos MAC podrías requerir un adaptador de USB C a HDMI y un cable HDMI adicional.

El cable HDMI se ha transformado en un estándar de conexión cableada habitual en Windows 10 y lo único que tendremos que hacer es lo siguiente:

  • Conecta el cable HDMI de tu PC al puerto de la televisión.
  • En tu televisor mediante el control seleccionaremos la fuente HDMI.
  • De manera habitual se detectará de manera automática, pero para aplicar más configuración, en tu PC nos iremos a Configuración / Sistema / Pantalla y desde acá seleccionar aplicar la configuración más conveniente.
  • En caso de contar con un dispositivo Mac requerirás un adaptador de USB C a HDMI.

Sin cables.

modem wifi

La forma inalámbrica nos da más independencia, pero tendremos que tomar en cuenta algunos factores importantes como las interferencias que puedan existir, los dispositivos conectados a la red WiFi en cuestión, entre otras.

  • En los Smart TVs debemos asegurarnos de que ambos dispositivos (PC y TV.) se encuentren dentro de la misma red WiFi.
  • En la PC iremos a Configuración / Sistema / Pantalla / Varias Pantallas / Conectarse a una proyección inalámbrica, debería de aparecer tu televisor. En dado caso que tu TV no aparezca tendrás que ir a la fuente Compartir contenido o pantalla de la TV.

Considera que la velocidad de respuesta dependerá de las condiciones de la conexión inalámbrica WiFi así como del contenido que pretendes lanzar.

Lo importante de elegir entre una opción y otra está en el método más sencillo y fácil de utilizar dependiendo del momento, déjanos en comentarios algunas opciones que sueles utilizar.


Photo by Glenn Carstens-Peters on Unsplash

Photo by Jeremy Bezanger on Unsplash

Photo by Compare Fibre on Unsplash

Compartir


Comentar con facebook