Cómo pagar mis servicios por internet.

Pagar servicios por internet

Las facilidades que nos brinda el internet para pagar nuestros servicios básicos sin la necesidad de salir de casa son muchas, lo que representa evitar hacer largas filas en bancos o tiendas de servicios, a continuación te compartimos algunas para que pagues tus servicios por internet.

Es importante recalcar que requerirás una tarjeta de crédito o débito para poder realizar tus pagos.

Aplicación o página web del proveedor de servicio.

Desde la pagina oficial o app de tu proveedor de servicios (Luz, Cable, Teléfono, etc) podrás efectuar tu pago ya sea que lo domicilies, con lo cual el cargo se realizará de manera recurrente a tu cuenta bancaría, o por única vez ingresando los datos de tu tarjeta y efectuando el pago.

En la gran mayoría de ellos, el pago debería verse reflejado en el momento, mientras que en otros podría tardar un máximo de 24 a 72 horas hábiles, por lo que es importante verificar la fecha límite de pago para evitar un corte del servicio.

Portal o aplicación de tu banco.

En la gran mayoría de los bancos te ofrecen la posibilidad de realizar el pago de tus servicios a través del portal bancario o aplicación móvil que uses, solo tienes que dirigirte a la sección de Pago de servicios, seleccionar el servicio a pagar, registrar el numero de cuenta o referencia de pago de tu servicio y efectuar el pago.

Aquí mismo podrás optar por domiciliar tu pago; para poder acceder a tu banca en línea debes de considerar primero activar tus servicios de banca o aplicación móvil de manera directa en el banco (el cual se realiza solo una vez).

Los tiempos de aplicación de pago puede variar de banco a banco y se puede aplicar hasta en 72 horas hábiles, por lo que es importante efectuar tu pago antes de la fecha límite para evitar un corte de servicio.

Mercado Pago.

pagar la luz en Mercado pago

Desde la aplicación para teléfonos (para iOS y Android) podras efectuar el pago de servicios (luz, teléfono, cable, agua) impuestos de algunos estados, compra de Pines de servicios de streaming (como Spotify, Netflix, Xbox, entre otros) así como recargas electrónicas de los principales operadores móviles entre otros.

Los pagos se ven reflejados en su mayoría en 1 día hábil respetando la fecha de pago, estos pueden hacerse con cargo a tu tarjeta de crédito o débito (con una comisión de $4 + IVA) o bien utilizando tu dinero de Mercado Pago sin costo alguno.

https://www.mercadopago.com.mx/

Desde el portal o aplicación de undostres.com.mx

pago de servicios por internet
Desde está plataforma podras realizar tu pago de servicios (luz, agua, televisión de paga, gas), recargas electrónicas, Infonavit, compra de boletos de cine, Gilfs Cards de Spotify, Bim, entre otros, unicamente seleccionas el servicio a pagar o comprar.

Sus métodos de pago son a través de Monedero (propio de la plataforma), Tarjeta de crédito o débito, Paypal, SPEI y efectivo.

Un punto importante a considerar en el servicio es que no aceptan recibos vencidos, unicamente aquellos que se encuentran dentro de la fecha límite de pago, siendo el pago reflejado dentro de las primeras 48 horas. Punto importante a considerar es que maneja una comisión por cada transacción la cual es variable dependiendo del monto del servicio a cobrar (que pueden ir desde los $15 hasta los $33 por concepto de comisión y cargo por servicio).

https://undostres.com.mx/

A través de SPEI

Algunos servicios, no todos, ofrecen la posibilidad de que puedas pagar a través de transferencia bancaria, sistema SPEI, el cual lo puedes hacer desde banca por internet o mediante la aplicación, los tiempos de aplicación del pago varía de proveedor de servicios a proveedor de servicios, aunque siempre es importante consultar el tiempo de aplicación directamente con tu proveedor

¿Cuál es la mejor opción para pagar servicios por internet?

Eso dependerá de cuál es el sistema que se ajuste a tus necesidades, podremos concluir que a través de tu banco o directamente desde la aplicación de tu proveedor de servicios son excelentes opciones.

Si sientes temor en compartir tus datos de tarjeta puedes optar por una tarjeta 100% digital para realizar este tipo de operaciones.

Compartir


Comentar con facebook