Qué es y cómo utilizar Nearby Share

Nearby Share

Google por fin cuenta con un sistema para compartir archivos entre dispositivos cercanos (smartphones) el cual sin importar el tipo de archivo podrá transferirse a gran velocidad, mucho más rápido que Bluetooth.

Este sistema está llegando a múltiples dispositivos que cuenten con Android 6.0 y versiones superiores (dispositivos Motorola, ZTE, Alcatel, Samsung y Pixel ya cuentan con este sistema y próximamente otros), la gran ventaja de este es que no requiere conexión a internet ni aplicación especial para realizar transferencias de imágenes, links, videos o música.

Por lo que vuelve a Nearby Share en un sistema estandarizado en Android para compartir archivos sin importar el peso con el que cuenten.

Cómo compartir un archivo con Nearby Share

compartir archivos por wifi direct


La primero que tienes que realizar es seleccionar el archivo a compartir, puede ser una foto o imagen, un video (no importa el tamaño), o un enlace de internet.

En la opción de compartir seleccionas Nearby Share y en automático comenzará a buscar dispositivos cercanos (es importante resaltar que ambos dispositivos necesitan tener el Bluetooth activado así como la ubicación).

Sigue estos pasos:

  • Elegimos el dispositivo al que queremos enviar el archivo.
  • El destinatario recibirá una notificación que deberá de aceptar para comenzar con la transferencia la cual se realiza de manera inmediata o en su defecto rechazarla.
  • Los archivos recibidos se abren en automático, los links se abren en Chrome o en el explorador móvil configurado, las imágenes y videos en la galería, mientras que enlaces como YouTube o Spotify en las respectivas aplicaciones; todos los archivos enviados se almacenan de manera automática en la carpeta de Descargas o Dowloads del dispositivo.

Podrás configurar el Nearby Share para que utilice datos móviles con archivos lidiados o sin conexión a internet.

El funcionamiento de compartir archivos es sencillo, los archivos de menor tamaño se comparten mediante una conexión Bluetooth, mientras que los más grandes utilizan Wifi-Direct para ser enviados, lo cual supone velocidades de transferencia de 72Mbps en algunos dispositivos o superiores, pero siempre el sistema elige la mejor manera de transferir archivos.

Cuáles son las ventajas de utilizar Nearby Share

compartir archivo entre dispositivos android

La principal de todas es que a diferencia de otros sistemas para compartir archivos con dispositivos cercanos (que igualmente utilizan Bluetooth o Wifi-Direct) es que no requieres de una aplicación específica, esta ya está incluida en Android.

Por lo que no supone para el usuario descargar y configurar una aplicación para ello. De momento este sistema unicamente esta disponible para sistemas Android 6.0 o superiores y no es compatible con PC, pero podría ser una excelente herramienta la posibilidad de compartir archivos entre dispositivos móviles y PC, como lo que hace AirDrop de Apple.

Este sistema llega a través de una actualización por medio de Google Play Service por lo que no se tiene que esperar a una actualización del sistema o de seguridad para recibirla.

Compartir


Comentar con facebook