Qué es Reels de Instagram

Reels de Instagram llega a México y a 90 países más, Reels pretende competir con formato y funciones que ofrece TikTok.

reels el tiktok de instagram

¿Qué es Reels?

Reels es la versión de Tiktok para Instagram, con la cual los usuarios podrán realizar videos cortos de hasta 15 segundos y compartirlos, los cuales se pueden visualizar a través de la pestaña explorar.

los videos pueden integrar filtros, textos, música y al igual que en TikTok es posible editarlos a distintas velocidades. De momento las funciones en grabación son limitadas si la comparamos con TikTok, pero desde Facebook indican que agregaran nuevas funciones a medida que los usuarios la utilicen.

¿Cómo crear un Reel en Instagram?

Los pasos son iguales que al crear un historia:
Como usar reels

  1. Dirígete a la parte superior izquierda, en la opción de historias de Instagram.
  2. En la parte inferior encontraras las opciones de Vivo, Historia y Reels
  3. Podrás seleccionar el audio con el que deseas grabar tu video, ajustar la velocidad, colocar un efecto o filtro y colocar un temporizador.
  4. Captura tu video y edítalo con sticker, líneas y texto.
  5. Por último lo podrás compartir con otros usuarios dentro de la sección Explorar de Reels o subirlas como historias y compartirlas con tus contactos.
reels de instagram

Reels estuvo disponible en un comienzo en Estados Unidos, India, Alemania y Brasil, mientras que su lanzamiento en la India fue oportuno debido a que en este país el gobierno bloqueo TikTok, mientras tanto, el futuro de TikTok en Estados Unidos es un poco incierto, hasta el momento se sabe que posiblemente Microsoft adquiera la plataforma con lo cual el gigante se haría cargo de la información de la plataforma.

Este no es el primer intento por parte de Facebook en plantear una app similar a TikTok, ya lo había hecho con Lasso cuyo éxito no fue el esperado y fue cerrada en este 2020.

Ahora, Instagram con una base de usuarios activos de mas de 1 mil millones podría hacerle cara a la plataforma China; el éxito de las historias dentro de Instagram una función que naciera originalmente en Snapchat y ahora Reels una función similar pero muy limitada podría llamar el interés de los usuarios. 
Compartir


Comentar con facebook