Envía mensajes gratis con Telcel a través de Chat


Mensajes instantaneos gratis Android

Envía mensajes gratis con Mensajes de Google

Conocemos muchas maneras de mantener la comunicación con nuestros seres queridos, tenemos a WhatsApp, Telegram, Messenger, pero para todos es bien sabido que requerimos una conexión a Internet o a datos móviles, sí lo sé, enviar un mensaje no representa un costo adicional al de tu conexión a Internet, pero que tal enviar un mensaje totalmente gratis sin que tú cuentes con datos o saldo en tu móvil?

El servicio ya tiene varios meses funcionando, incluso quizá ya lo usas, pero no te habías percatado que puede ser gratis.

Me refiero a la aplicación Mensajes que es exclusiva (de momento) para dispositivos Android y que es (en los nuevos y más recientes dispositivos con Android) el mensajero predeterminado para enviar y recibir mensajes de texto.

Esta aplicación utiliza las funciones de chat avanzado (RCS) que te permite entablar conversaciones con otro usuario que cuente con la aplicación y la función RCS activada, de tal manera que es algo como WhatsApp, en donde podrás conocer el momento que ha sido enviado, entregado o leído tu mensaje, e incluso podrás saber cuando la persona está escribiendo.

La ventaja de esta aplicación y servicio es que ya está disponible en nuestro país con la operadora Telcel, AT&T y Movistar, y que es totalmente gratis enviar mensajes, vídeos o imágenes sin tener saldo o datos móviles Telcel.

Diferenciar cuando un mensaje es enviado por Internet o SMS

Uno de los beneficios que tiene las funciones de chat a diferencia de los tradicionales SMS es la posibilidad de conocer cuando son enviados, entregados y hasta leídos los mensajes, además de que si no cuentas con cobertura, pero sí cuentas con red Wifi, podrás recibir y enviar mensajes ya que los mensajes se envían por tu conexión a Internet o de datos móviles y se reciben con Internet (aun así y no cuentes saldo).

Las imágenes enviadas se envían con la máxima resolución disponibles, por lo que no realiza un proceso de compresión como sucede con otros servicios (WhatsApp o Messenger).

Para activar las funciones avanzadas tienes que descargar la aplicación Mensajes desde la tienda de aplicaciones (Google Play Store).

Una vez instalada la aplicación la abres y te diriges a los tres puntitos superior derecho y ve a configuración, clic sobre Funciones de chat, realizas el proceso de activación registrando tu número telefónico y esperas que el estado cambie a Conectado.

Una vez activado podrás enviar mensajes de manera ilimitada con otra persona que cuente con la aplicación, los mensajes serán enviados a través de Internet o por medio de SMS cuando no se cuente con datos o Internet activados o bien, la otra persona no cuente con la aplicación y funciones habilitadas.

Algo a considerar es que si un mensaje es enviado por SMS, ese mensaje se recibirá a través de ese medio (SMS mediante red del operador), mientras que si el mensaje fue enviado por Internet este será recibido por Internet, si pasa un determinado tiempo y el mensaje que enviaste por Internet  (Funciones de chat) no es entregado tendrás la posibilidad de reenviarlo por SMS.

En las pruebas que realizamos, los mensajes que son enviados a través de datos activados sobre la red de Telcel se envían y se reciben sin problemas aún no no contando con saldo o con paquetes de datos activos.

Compartir


Comentar con facebook