¿Qué es Mercado Crédito y cómo funciona?


La plataforma de ventas y compras por Internet Mercado Libre lanza su opción de compra sin tarjeta de crédito, se llama Mercado Crédito y te explicamos con lujo de detalle cómo funciona.

qué es mercado crédito y cómo funciona

¿Qué es Mercado Crédito?

Mercado Crédito es la opción de Mercado Libre para realizar compras a meses dentro de Mercado Libre sin la necesidad de tarjeta de crédito, pudiendo comprar lo que te guste hasta con 12 mensualidades, sin embargo, las compras con esta modalidad de pago si cuentan con un interés fijo que dependerá de la cantidad de meses a pagar y que en todo momento se te explica de manera clara.

¿Cómo uso Mercado Crédito?

Primero que nada, deberás de recibir la invitación o ser notificado por parte de Mercado Libre o verificar que esta opción ya este habilitado como medio de pago, para saber si tienes la opción dirígete a Mi Cuenta y en el panel de tu izquierda deberías de ver la opción de Mercado Crédito.

¿Cómo comprar en Mercado Libre con mi Mercado Crédito a meses?


  • Selecciona el producto que quieres comprar (tendrás que verificar que el producto que estas planeando comprar no supere el límite de Mercado Crédito que te han asignado, eso lo podras consultar desde la sección de Mercado Crédito) y el mínimo de compra con Mercado Crédito es de $25.
  • Selecciona Mercado Crédito como medio de pago y la cantidad de mensualidades fijas con las que te sientas cómodo: 1, 3, 6, 9 o 12. También puedes combinar Mercado Crédito con el dinero en tu cuenta de Mercado Pago.
  • Recibe el producto y disfrútalo. ¡Ya es tuyo!
  • Después, págalo mes a mes desde la sección Mercado Crédito en Mercado Libre, con tarjeta de débito, con efectivo en OXXO o por ventanilla bancaria, o con el dinero en tu cuenta de Mercado Pago.
Te puede interesar:

¿Cómo aumentar el límite de crédito de Mercado Crédito?

Este incrementará con el uso que le des y con la puntualidad de tus pagos, por ello es importante que estés al pendiente.

¿Cuál es la tasa de financiación de Mercado Crédito?


Esta es un poco variable y depende de tu historial crediticio, esta parte de una financiación mensual de 4.1%

¿Cómo saber qué días tengo que pagar mi Mercado Crédito?

Son dos fechas que no tienes que olvidar, el 30 de todos los meses son tus fechas de corte, y todos los 10 del mes siguiente son tus fechas de vencimiento, con lo cual tienes aproximadamente 10 días para realizar tu pago en tiempo y forma.

¿Se necesita un buen historial crediticio para Mercado Crédito?

Mercado Libre utiliza un algoritmo basado en inteligencia artificial para calcular los riegos y te brinda el crédito aún hallas presentado un mal historial en Buró de Crédito, esto lo determinará Mercado Libre a través de su sistema.

Mercado Crédito es una excelente opción si no cuentas con tarjeta de crédito, recuerda que al ser una deuda es importante contar con solvencia para realizar tus pagos, así como también deberás de ser consciente de que como cualquier crédito las compras generar intereses fijos y de no pagar te cobraran un poco más por los pagos atrasados.

Te dejamos este vídeo de unocero en donde te explican un poco más sobre el funcionamiento.

Compartir


Comentar con facebook