¿Cómo identificar la canción que está sonando?


como identificar la musica que esta sonando

A muchos de nosotros nos ha pasado que nos encontramos en una fiesta y suena una canción que nos gusta, pero desconocemos el nombre de la canción; como saber el nombre de una canción te resultará fácil con estas aplicaciones:


Google Assistant para identificar la música que suena.

identificar música con google assistant

Si eres usuario de Android utiliza Google Assistant, el Asistente de Google no solo puede enviar mensajes por ti o realizar búsquedas, también puede identificar la música que está sonando, solo tienes que decir: “Ok Google, identifica esta canción” y te mostrará el resultado comenzando con el nombre de la canción, quién la canta, nombre del álbum e incluso la letra de la misma, asi como información relacionada a ella.
identificación de musica de google assistant
Posteriormente podras seleccionar un sistema de servicio por streaming para escucharlo, como lo es Spotify o mirarla en YouTube, asi como obtener información con relación a tu búsqueda.
La facilidad que implementa es buena, ya que la gran mayoría de los teléfonos soporta Google Assistant, la identificación es rápida cómoda y fluida, sin embargo, la identificación de algunas canciones no aparece dentro de sus coincidencias.

Shazam, el rey para encontrar una pista que suena.

identificar la música que está sonando con Shazam
La aplicación por excelencia para identificar la música que está sonando, que después que Apple lacomprara se eliminaron los anuncios, con lo cual realizar tus búsquedas son más cómodas.

La aplicación disponible para iOS y Android te ofrece identificar la música que esta sonando, cuenta con un amplio catálogo el cuál te ayudará a encontrar cualquier canción.

Lo único que tienes que hace es abrir la aplicación esperar a que reconozca la pista, te mostrará el nombre de la música, el nombre de quien la canta, opciones para abrir esa canción en tu Spotify o Apple Music, añadirla a tu playlist, también te muestra la letra, vídeos, información del artista y música relacionada a este.
identificación de música shazam
Su interfaz es muy intuitiva y te mostrará tus pistas que previamente hayas buscado. Algo destacable de la aplicación es que podrá buscar canciones cuando no cuentes con datos o no tengas acceso a wifi, lo que hará es grabar la pista y cuando tengas internet realizará la búsqueda y te entregará los resultados.

Otra función que me encanta son las búsquedas automáticas, donde la aplicación funcionará en segundo plano escuchando las pistas y las estará guardando en tus resultados, muy útil cuando te vas de fiesta y solo quieres divertirte, pero tener esa playlist.

Comentarios

Entradas populares