Edge es más que un simple explorador Web


El explorador de internet Edge que sustituyó al Internet Explorer de siempre es más que un simple un navegador web, ya que te permite trabajar cómodamente con documentos PDF.
microsoft edge
Si eres un estudiante o alguien que frecuentemente necesita estar trabajando con documentos en PDF y de los cuales necesitas subrayar o realizar anotaciones, Edge podría ser tu mejor aliado.

¿Cómo funciona Microsoft Edge?
Edge se introdujo con el nuevo sistema operativo Windows 10, y te permite navegar por internet, realizar búsquedas inteligentes con ayuda de Cortana, cuenta con un lector de PDF integrado que te sorprenderá

¿Cómo utilizar Edge como tu lector de documentos PDF predeterminados?
Si bien Edge es un navegador web, bien sabemos que te gusta utilizar Chrome de Google y quizá eso no cambie, pero le encontraras una funcionalidad mas interesante, la de lector de documentos PDF.

Para ello tenemos que posicionarnos sobre el documento en PDF que queremos abrir, clic derecho, nos vamos a Propiedades y en la opción de Se abre con cambiaremos el que tenemos seleccionado por Microsoft Edge y procedemos a abrir el documento.
lector de PDF edge
¿Qué me ofrece Edge para mis PDF?
Partiendo de lo obvio, la lectura de archivos PDF, además de perder realizar subrayado, notas o anotaciones sobre el PDF permitiendo guardar el documento como si estuvieras tratando con un archivo en Word, siendo realmente sencillo.

¿Cómo subrayar PDF desde Edge?
Tienes que abrir tu PDF con Edge, posteriormente en la parte superior derecha encontraras una serie de funciones que te permitirán ajustar la página, hacer una lectura del PDF, agregar notas, imprimir, guardar los cambios realizados, guardar como, y un poco mas arriba te encontraras con las opciones de subrayado como bolígrafo, resaltador de textos y borrador.

Únicamente tendrás que seleccionar y comenzar a seleccionar el texto, siendo realmente sencillo realizarlo.

¿Cómo se guarda el PDF subrayado en Edge?
En la parte superior junto a Imprimir se encuentra la opción de guardar, y como si se tratase de un documento de Word con el cual estas trabajando se guarda los cambios realizados.

A diferencia de lo que sucede en Adobe que cuando deseas guardar los cambios de un PDF tienes que realizar un proceso de guardar como, en Edge se elimina este estorboso proceso.

Lamentablemente no todo es perfecto, ya que cuenta con funciones limitadas con el uso de PDF, por ejemplo, no contamos con opciones avanzadas de impresión, como sí sucede con Adobe.

Bueno, no le podíamos pedir perfección. Y desde luego las modificaciones que realizas se visualizan en todos los lectores de PDF.

Entradas populares