El caso Huawei, oportunidad o fracaso.


Huawei separado de Google, Huawei sin Android, ¿cuál será el futuro para estos móviles?

Caso Huawei
A estas alturas estarás más que informado de lo que está sucediendo con Google y otras empresas tecnológicas estadounidenses y Huawei, mas allá de los detalles Huawei puede contar con una oportunidad en donde otros han fallado.

Conocemos la historia de fracaso de Windows Phone y BlackBerry, y como estos sistemas operativos fueron desplomándose ante la llegada de Android de Google y ante un reciente iOS de Apple que iniciaba.

Para muchos es descabellado pensar comenzar con un nuevo sistema operativo, principalmente teniendo en cuenta el poder de Android con los múltiples servicios que ofrece, o con la robustez de actualizaciones que posee Apple, pero ¿podria ser una oportunidad para ofrecer algo que incluya lo mejor de los dos mundos de iOS y Android? Desde luego que sí, si cuentas con un lienzo podrás hacer lo que quieras, o al menos intentarlo.

Si bien Android de Google se desprende de el proyecto Android de código abierto, oportunidad que está tomando Huawei para la puesta en escena de su sistema operativo que sería compatible con las aplicaciones que ya conocemos, de esta manera garantizaría compatibilidad con un sinfín número de aplicaciones, pero ¿realmente podría competir con una tienda, Google Play Store ya consagrada? De momento desconocemos detalles específicos de su tienda de aplicaciones, una alternativa nada descabellada podría recaer en la instalación de las APKs de las aplicaciones.

Eso estaría por verse, recordemos que en el caso de Windows Phone, su tienda de aplicaciones estaba vacía, no contaba con aplicaciones suficientes para satisfacer las múltiples necesidades de los usuarios, o en el mismo puesto, BlackBerry.

Si bien estos sistemas operativos hacían diferencia, BlackBerry y su servicio de mensajería instantánea rehusándose a hacerla exclusiva a su sistema operativo y Windows Phone con la compatibilidad a Windows de escritorio la convertían en sistemas operativos interesantes, pero estos sistemas se negaban a ofrecer sus servicios a otros sistemas operativos, lo cual paulatinamente hicieron que se murieran, lenta y agonizantemente.

Huawei tiene oportunidad, ¿la aprovechará o cometerá errores como lo han hecho otros antes? El tiempo nos dará las respuestas, sin embargo, ha aprendido de los errores que comenten los demás.
Huawei ha logrado posicionarse como una marca de teléfonos móviles que ha sido capaz de innovar la telefonía celular al implementar cámaras, principalmente, asi como sus diseños que tanto ha gustado a varios y los millones de ventas respaldan lo que digo.

Oportunidad o fracaso, cuál crees que sea el destino de Huawei, me encantaría saberlo, deja tu comentario.

Entradas populares