Ir al contenido principal

El caso Huawei, oportunidad o fracaso.


Huawei separado de Google, Huawei sin Android, ¿cuál será el futuro para estos móviles?

Caso Huawei
A estas alturas estarás más que informado de lo que está sucediendo con Google y otras empresas tecnológicas estadounidenses y Huawei, mas allá de los detalles Huawei puede contar con una oportunidad en donde otros han fallado.

Conocemos la historia de fracaso de Windows Phone y BlackBerry, y como estos sistemas operativos fueron desplomándose ante la llegada de Android de Google y ante un reciente iOS de Apple que iniciaba.

Para muchos es descabellado pensar comenzar con un nuevo sistema operativo, principalmente teniendo en cuenta el poder de Android con los múltiples servicios que ofrece, o con la robustez de actualizaciones que posee Apple, pero ¿podria ser una oportunidad para ofrecer algo que incluya lo mejor de los dos mundos de iOS y Android? Desde luego que sí, si cuentas con un lienzo podrás hacer lo que quieras, o al menos intentarlo.

Si bien Android de Google se desprende de el proyecto Android de código abierto, oportunidad que está tomando Huawei para la puesta en escena de su sistema operativo que sería compatible con las aplicaciones que ya conocemos, de esta manera garantizaría compatibilidad con un sinfín número de aplicaciones, pero ¿realmente podría competir con una tienda, Google Play Store ya consagrada? De momento desconocemos detalles específicos de su tienda de aplicaciones, una alternativa nada descabellada podría recaer en la instalación de las APKs de las aplicaciones.

Eso estaría por verse, recordemos que en el caso de Windows Phone, su tienda de aplicaciones estaba vacía, no contaba con aplicaciones suficientes para satisfacer las múltiples necesidades de los usuarios, o en el mismo puesto, BlackBerry.

Si bien estos sistemas operativos hacían diferencia, BlackBerry y su servicio de mensajería instantánea rehusándose a hacerla exclusiva a su sistema operativo y Windows Phone con la compatibilidad a Windows de escritorio la convertían en sistemas operativos interesantes, pero estos sistemas se negaban a ofrecer sus servicios a otros sistemas operativos, lo cual paulatinamente hicieron que se murieran, lenta y agonizantemente.

Huawei tiene oportunidad, ¿la aprovechará o cometerá errores como lo han hecho otros antes? El tiempo nos dará las respuestas, sin embargo, ha aprendido de los errores que comenten los demás.
Huawei ha logrado posicionarse como una marca de teléfonos móviles que ha sido capaz de innovar la telefonía celular al implementar cámaras, principalmente, asi como sus diseños que tanto ha gustado a varios y los millones de ventas respaldan lo que digo.

Oportunidad o fracaso, cuál crees que sea el destino de Huawei, me encantaría saberlo, deja tu comentario.

Entradas más populares de este blog

Dish transforma tu televisión en una Smart TV

Dish promete transformar tu televisor actual en una SmartTV. NETBOX es un pequeño dispositivo similar a lo que seria un Chromecast o un Firestick el cual permite que cualquier televisor con entrada HDMI se transforme en una SmarTV, con la única diferencia que este pertenece al operador de televisión por satélite, Dish.

Desde ella podrás disfrutar todo el contenido de Dish Móvil directo a la pantalla de tu tele sin tener que recurrir a la PC, Tablet o celular, con lo cual podrás ver series, películas y cualquier otro contenido disponible desde Dish Móvil. Este dispositivo además te permite instalar aplicaciones como YouTube, Spotify, Facebook Watch, entre otras series de aplicaciones y juegos disponibles desde la Playstore. Así también te permite proyectar cualquier contenido de tu celular a la pantalla de tu NETBOX de Dish, con lo que podrás hacer Chromecast de forma fácil.
El dispositivo podrá utilizarse en cualquier televisor con entrada HDMI y lo podrás llevar a todas partes, únicam…

Llegan los Stickers animados a Telegram

Los stickers o pegatinas han sido un distintivo de Telegram, tanto así que su rival cercano WhatsApp los implementara próximamente, pero Telegram va un paso más adelante.
No hace mucho tiempo nos enteramos de que WhatsApp estaba trabajando en las betas de lo que seria los stickers con movimiento, sin embargo, esto ha tomado tiempo, pero Telegram ha sorprendido con su nueva actualización que soporta stickers animados.
Tan solo en 2015 Telegram lanzaba las pegatinas o stickers que rápida mente comenzó a copiar la competencia y ahora en pleno 2019 podemos disfrutar de las pegatinas animadas y realmente estos nuevos stickers se ven de muy buena calidad y eso no es todo, son super ligeras, con lo cual no tendrás que preocuparte por tus datos móviles.
Los ingenieros de Telegram trabajaron y experimentaron con gráficos vectoriales y lograron crear el formato .TGS basado en Lottie, la cual es una herramienta Open Source que facilita la creación de animaciones en móviles, y cada sticker anima…

Cómo enviar una imagen en máxima calidad por WhatsApp

Nuestros móviles cuentan con cámaras poderosas, con muchos megapíxeles que nos permiten tomar hasta el más mínimo detalle en una fotografía, pero WhatsApp comprime las fotos que enviamos, entonces ¿Cómo enviar una foto sin comprimir por WhatsApp?
Ya sea que queramos compartir las fotos de las vacaciones o del cumpleaños en nuestro grupo de WhatsApp y que todos tengamos registro del evento, el enviar una foto por WhatsApp hará que pierda calidad y el objetivo de tener una poderosa cámara en nuestro móvil no cobraría mucho sentido.
WhatsApp por defecto no permite elegir la calidad de imagen para enviar, pero con un sencillo truco podemos enviar una foto o video sin que este pierda un solo pixel.
Como envío fotos sin perder calidad en WhatsApp Sigues estos pasos: Entra en el chat de la persona a la que deseas enviar la foto o video.Pulsa sobre el clip para que se desplieguen las opciones de adjuntar.En lugar de seleccionar Imagen, selecciona Documento.Te llevará a un gestor de archivos, …