¿Cómo funciona Point Blue de Mercado Pago?


Los pagos con tarjeta de crédito o débito son cada día mas comunes y hoy en día mas comercios pueden ofrecer esta alternativa.

Cobrar con tarjetas
Todos conocemos el sitio de internet Mercado Libre, el cual nos permite comprar y vender desde el sitio, y las operaciones se llevan a cabo con su sistema Mercado Pago que te permite ingresar dinero a tu cuenta así como recibir y desde luego cobrar.

Cuenta con soluciones para cobrar con tarjetas como el es caso de su TPV conocido como Point Blue, que permite cobrar con tarjeta de crédito o débito en cualquier lugar.

Lo único que se requiere es una Tablet o un smartphone con conexión a internet por datos móviles o Wifi.

¿Qué tarjetas son aceptadas con Point Blue?

Podrás aceptar todas las tarjetas tanto de crédito (Visa, MasterCard y American Express) como de débito (Visa, MasterCard y Carnet) también se aceptan las de Vales (Up, Sí Vale) mientras que con crédito podras ofrecer meses sin intereses.

Comisiones de Point Blue

A diferencia de los TPV bancarios tradicionales con Point no pagas renta mensual, ni necesitas un mínimo de facturación. Mientras que las comisiones se realizan por cada transacción realizada.
Con tarjeta de crédito y débito solo pagas: 3.5% + IVA en todas las transacciones que realices.
Mientras que podrás ofrecer hasta 12 meses sin intereses, con la cual se cobrará los 3.5% + IVA por la transacción + costo de la cantidad de meses:
Cobrar con TPV Mercado Pago
Meses
Porcentaje por financiamiento
1
0%
3
4.5% + IVA
6
7.5% + IVA
9
9.9% + IVA
12
11.95% + IVA
El costo de financiamiento por meses sin intereses puede ser absorbido por el comprador y lo podras configurar dentro de la app de Marcado Pago en la opción de Configuración/Costo por financiamiento, seleccionas la opción Comprador.

De esta manera la cliente vera el costo de cada cuota por financiamiento con los intereses a su cargo.

Point Blue funciona fácilmente, lo primero que tienes que hacer es:

Cobro con tarjeta
  1. Descargar la aplicación de Mercado Pago de la tienda de aplicaciones, funciona tanto para celulares o tabletas Android (4.1 o superior) como iOS (10 o superior).
  2. Compra tu Point Blue siguiendo este enlace: ¡Comprar! (además si compras con nuestro enlace, te harán un descuento especial al comprar tu lector)
  3. Regístrate o ingresa con tus datos de Mercado Libre.
  4. Enciende el lector con el botón de encendido que se encuentra en la parte superior derecha.
  5. Activa el Bluetooth de tu teléfono o Tablet, ya que la comunicación es por este medio.
  6. Espera a que termine el proceso de sincronización y ¡listo! Podrás comenzar a cobrar.


¿Cómo hacer mi primer cobro con Point Blue?

Realizar un cobro con Point Blue
  1. Abre la aplicación de Mercado Pago, enciende tu Bluetooth en tu móvil y enciende tu Point Blue.
  2. Selecciona la pestaña Cobrar y posteriormente Cobrar con Point.
  3. Ingresa la cantidad a cobrar y dale en Continuar
  4. Selecciona el tipo de tarjeta (Crédito o débito / Vales)
  5. Te pedirá que insertes o deslices la tarjeta, recuerda si la tarjeta cuenta con Chip no podrás utilizar la banda magnética.
  6. Dependiendo del banco, pedirá como confirmación la firma en la pantalla de tu móvil, la cual deberá firmar el cliente, o colocar el NIP de cajero de la tarjeta para aprobar la compra.
  7. Una vez procesado el pago podrás enviar el comprobante por e-mail, SMS o Imprimirlo.
  8. Te mostrará información del total cobrado, así como el monto que se te acreditó a tu cuenta.

Y lo más importante es que tu dinero estará al instante en la cuenta de Mercado Pago desde donde podrás realizar recargas y pago de servicios o utilizarlo para compras en Mercado Libre, y posteriormente podrás moverla a tu cuenta bancaria, tardará un día hábil el proceso de transferencia, es super rápido.


Con el Point Blue de Mercado Pago es fácil realizar cobros con tarjeta y sobre todo que no existen rentas mensuales.

El dispositivo es super compacto y apenas cabe en la palma de tu mano, cuenta con una pantalla de tinta electrónica iluminada que muestra el indicador de batería y la conexión por Bluetooth, se carga a través de micro USB así como la pantalla muestra la fecha y la hora.

En cuanto a la batería cuenta con una duración considerable para varias operaciones al día, además cuenta con un sistema que se apaga automáticamente cuando se deja de utilizar por unos minutos.
Te dejo la liga de compra con la cual tendrás un descuento: Comprar Point Blue de Mercado Libre y si ya cuentas con el tuyo, compártenos tu experiencia.

Entradas populares