Todo lo que tenemos que saber sobre los Drones


Dime para qué lo necesitas y te diré que Drone deberás volar.

el mejor lugar para comprar un drone en méxico y latinoamerica

¿Qué Drone comprar?

En la actualidad podemos encontrarnos con un gran número de Drones y esto nos confunde al momento de elegir, desde los que se enfocan y especializan a la fotografía y vídeo, los útiles que ayudan en la agricultura, las de seguridad que nos cuidan y vigilan hasta las especializadas en cine, algunas de las marcas más populares e innovadoras las encontramos con Dji, Parrot, MicaSense, entre otras, increíblemente tenemos muchas opciones.

La decisión entre un Drone y otro radica en el uso que le daremos, porque desde luego no es lo mismo un Drone utilizado para vídeo como el Mavic Air que integra una cámara de 12 megapíxeles de alto desempeño, con un Drone especializado para fumigar como el Agras MG 1P que está equipado con un sistema de fumigación y con un alcance de hasta 3 kilómetros, siempre será mejor acercarnos con especialistas que nos ayuden y orienten como es el caso de nuestros amigos de HobbyTuxtla que son especialistas en Drones.

¿Pero qué son los Drones?

que son los drones y como funcionan

Los Drones no son ovnis ni otra cosa del otro mundo, soy muy comunes hoy en día y no existe razón para que no cuentes con uno de estos, ya que son vehículos aéreos no tripulados que de manera autónoma mantiene un nivel de vuelo controlado por una persona o por configuraciones preestablecidas de vuelo e incluyen un motor que los mantiene en el aire, la gran mayoría utiliza un sistema eléctrico para funcionar, con lo cual requerirá de sistemas de baterías para mantener su autonomía.

En el mercado encontramos Drones que pueden ser controlados desde nuestro teléfono inteligente e incluyen una interfaz amigable al usuario o con un control o mando propios con o sin pantalla integrada que nos permitirá su manipulación así como sus múltiples funciones que nos ofrece.

¿Qué aplicación móvil utilizar con mi Drone?

aplicaciones para drones

Desde luego dependiendo la marca de nuestro Drone, tendremos que descargar la aplicación correspondiente para la correcta configuración, pero también podremos echar mano de algunas otras herramientas como:

·         Drone Deploy. Nos permite capturar de manera automatizada y sencilla datos de vuelo y crear mapas interactivos de alta calidad asi como modelos 3D directamente en tu celular. Esta increíble aplicación puede ser utilizada para distintos usos de imágenes aéreas, cartografía en construcción, agricultura, minería, inspección y más.
Esta disponible para dispositivos Android y iOS.

·          Drone Prix AR. Desde luego también encontraremos aplicaciones que nos permitirán pasar unos buenos momentos entretenidos, este es el caso de esta aplicación, ya que no todo puede ser trabajo. Este es un juego que hace uso de la realidad aumentada en donde utilizaras el Drone para cumplir con ciertos objetivos e ir avanzando de nivel, al mismo tiempo que desarrollas técnicas de vuelo.
El juego esta disponible para iOS.

·         UAV Forecast. Esta aplicación nos será útil para conocer cómo estará el clima antes de volar, ya que nos proporcionará información sobre velocidad de viento, pronósticos de lluvia, asi como zonas cercanas a aeropuertos, helipuertos o lugares restringidos de vuelo, y es que la información que nos proporcionará esta diseñada para quienes vuelan Drones.
La aplicación está disponible para dispositivos Android y iOS.

¿Cuáles son los distintos tipos usos de Drones?

distintos tipos usos de drones
Existen Drones para cualquier necesidad, se adaptan a múltiples aplicaciones y necesidades del mercado civil y profesional, por ejemplo.

Los de internet, estos se encargan para distribuir señal de internet en zonas de difícil acceso o en donde no es posible accesar a la red con tecnología convencional.
Cartografía, se especializan en realizar modelos en alta resolución de mapas sobre el área de un terreno.

Entrega de mercancía, pudiendo ser utilizado para entrega de paquetes de manera más rápida, en este punto nos encontramos con empresas de paquetería probando estos novedosos sistemas de entrega.

Agricultura, siendo utilizados para la fumigación y exploración de las áreas de cultivo.

Fotografía y vídeo, utilizados para las grabaciones a nivel personal como profesional y lograr increíbles tomas aéreas de eventos, animales o naturaleza.

Seguridad, en ayuda a la monitorización de un área, algunas cuentan con cámaras de visión nocturna y visión térmica para la detección de intrusos en zonas controladas.

Los usos son inimaginables y muy variados.

¿Cuál es la regulación mexicana para los Drones?

regulación mexicana para los drones

En México, como en otros lugares se aplican regulaciones para este tipo de aeronaves que debemos de considerar, esto es de suma importancia, ya que garantizará la seguridad no solo de nosotros, sino también de las personas a nuestro alrededor, ya que uno de estos dispositivos podría provocar algún tipo de daño.

Algunas consideraciones importantes son:
  •         Únicamente tienen que ser operados durante el día, a menos que se cuente con un permiso o autorización especial.
  • ·         No se podrá hacer uso de Drones en zonas aéreas clasificadas como prohibidas, restringidas o peligrosas.
  • ·         Tienen que ser operados al menos a 9.2 kilómetros de aeropuertos controlados, a 3.7 kilómetros de aeródromos no controlados y a 900 metros de helipuertos.
  • ·         No deberán ser utilizados para transportar mercancía con sustancias prohibidas por la ley o que puedan ser peligrosas.
  • ·         En todo momento el operador tiene que tener el control de trayectoria de vuelo y es él responsable del Drone, así como no perderle de vista.


Para tener una información mucho mas completa y especifica dependiendo del tipo de Drone y uso que le darás, es importante que verifiques la información proporcionada por la Secretaria de Comunicaciones o Transportes en México o por las leyes que emitan en tu país.

Ahora que ya cuentas con la información básica de los Drones, viene la pregunta principal que te haces:

¿Dónde comprar un Drone?

el mejor lugar para comprar drones hobby tuxtla
Como te relatábamos al principio de esta nota, es importante conocer el uso que le daremos, por ello te recomendamos consultar con expertos en el tema, como lo son Hobby Tuxtla, que cuentan con un gran conocimiento en el tema de Drones para distintos usos, este es el mejor lugar para comprar un Drone en México y Latinoamérica ya que te ayudarán y te guiarán en el proceso de selección, equipamiento y compra de tu Drone, para que se ajuste lo mejor posible a tus necesidades.

Cuenta con las mejores marcas como Dji, Parrot, MicaSense y Pix4D para distintos tipos de usos que van desde Drones de agricultura, Drones profesionales, para fotografía y vídeo, así como cámaras y otros accesorios para tu Drone.

Visita su página de internet y descubre un mundo de posibilidades que te ofrecen en Hobby Tuxtlaporque si te mandan a volar que sea por un Drone.

Entradas populares