Facebook realizará un cambio total de su plataforma web y app.

Este es uno de los grandes rediseños que Facebook ha tenido en los últimos 5 años, pero va más allá de los simples cambios visuales.

rediseño de imagen

En el F8 2019 de Facebook, Zuckerberg anunció que la red social contará próximamente con un rediseño de su interfaz, el cual será total y abarcará a la versión de escritorio como a la versión para dispositivos móviles.

A partir de ahora usuarios de dispositivos iOS y Android de Estados Unidos podrán visualizar el nuevo diseño de la red social, mientras que usuarios del resto del mundo lo recibirán en los próximos meses.
facebook tiene un cambio de imagen

El nuevo diseño de Facebook es en predominancia del color blanco, dejando a un lado las barras azules, así como el rediseño de los objetos en las ventanas ofreciendo más espacio para logran una visualización minimalista sin tener tanta información en pantalla.

Según Facebook, uno de los puntos en los cuales se centrará esta nueva interfaz esta en la pestaña de los grupos, ya que desde la red social aseguran que unos 400 millones de usuarios pertenecen a uno, con lo cual transforma a las comunidades en la principal prioridad de Facebook.
nuevo diseño de app en facebook

Además de enfocarse en el diseño y los grupos, Facebook ofrecerá nuevas características para descubrir y relacionarse con personas que comparten los mismos intereses, darán prioridad a los chats de grupos dedicados dando prioridad de mantener en anonimato en los grupos de autoayuda.

La sección de eventos tendrá una nueva pestaña, facilitando descubrir eventos cercanos a nuestra ubicación, así como encontrar eventos más fácilmente organizados por nuestros amigos.

Estas nuevas funciones están encaminadas en que los usuarios conozcan nuevos amigos con una conexión en el mundo real, el algoritmo tendrá la capacidad de realizar sugerencias de contactos que comparten la misma universidad o el mismo espacio de trabajo, por ejemplo.

Este nuevo diseño va más allá de tener un nuevo rostro, se centra en funciones de interrelaciones con nuevas posibilidades de compartir con “amigos” que aun no has conocido dentro de tu ambiente natural escolar o de trabajo, de momento, en Estados Unidos ya se encuentra disponible, mientras que el resto del mundo tendrá que esperar en los próximos meses.

Entradas populares