Facebook integrará sus mensajeros.


Facebook dio a conocer en su F8 que ya se encuentra trabajando en una opción que permite enviar mensajes de un mensajero a otro totalmente distinto.

facebook agrupara conversaciones de sus mensajeros en una sola

Facebook ofrecerá la nueva posibilidad de eliminar las barreras de las comunicaciones que actualmente se tiene entre sus apps, ya que lo que promete será la posibilidad de chatear desde Messenger con una persona que está utilizando WhatsApp o alguna otra app propiedad de Facebook, como puede ser Instagram.

Los usuarios podrán enviar mensajes entre las diferentes plataformas de mensajería instantánea con la que cuenta, para ser exactos, entre estas tres sin importar desde que aplicación se estén comunicando, se esta refiriendo a la posibilidad de mantener comunicación entre aplicaciones distintas.


Por el momento, cuando la aplicación se encuentre activada, asi como la función esta se tendrá que activar de manera manual por parte del usuario, aunque también se podrá optar por contar con conversaciones separadas.

Esta integración se encuentra en proceso temporal y hay muchas cosas que tienen que probar primero, de momento no hay muchas cosas finalizadas y los detalles de funcionamiento podrían cambiar antes de su lanzamiento oficial.

La interfaz podría presentar un ligero cambio, como un distintivo en los globos de conversación dependiendo del servicio desde donde se esta recibiendo el mensaje, podría ser azul si este viene de Messenger, verde si es de WhatsApp o morado si el envió se hizo desde Instagram.
instagram cuenta con integración con las paginas de facebook

De hecho las páginas de Facebook ya cuentan con un tipo de integración con Instagram en comentarios y mensajes directos, la única condición es que Instagram este ligada directamente con la pagina en cuestión para que esto funcione.

En el mejor de los casos estas mejoras las podríamos estar probando en el transcurso de este año. Recordemos que todas estas aplicaciones en un determinado momento han sufrido caídas importantes del servicio, con lo cual es un indicador de que ya están trabajando desde hace un tiempo en la integración.

Entradas populares