La Xbox se libera totalmente del lector de discos ópticos

Xbox da un paso a la digitalización con una versión que no cuenta con lector de discos.

la xbox de microsoft completamente digital sin lector de discos
La nueva consola de Xbox que llevará el nombre de Xbox One S All Digital dejará de utilizar discos para pasar a una era totalmente digital en donde brillaran sus servicios, como lo es Xbox Game Pass.

Las modificaciones que implica eliminar el lector de disco óptico de la Xbox supone un dispositivo mas compacto y con una memoria mínima 1TB y se espera que esta versión digital de Xbox sea un clon de una Xbox One S, con lo cual no se espera que tenga mejoras en potencia grafica o velocidad.
La principal diferencia entre la One S y la versión digital radicaría en la capacidad de disco duro interno, que será como mínimo de 1TB, porque desde luego, si vamos a depender de descargar nuestro juego al disco duro de la consola tenemos que tener capacidad suficiente para almacenarlos y poder jugar.

Pero seamos sinceros, no será suficiente 1TB, principalmente considerando que no tendremos opción de utilizar nuestros discos de juegos anteriores porque esta simplemente no incluye un lector de discos, pero la buena noticia es que, para las personas que ya tengan una librería de videojuegos físicos podrán pasarlos a versiones digitales, Microsoft ya está preparando una web para realizar el proceso de validación para que la versión física se convierta en digital.
xbox one s frente al xbox one s all digital
Esta nueva consola Xbox All Digital nos forzará a utilizar el servicio de Xbox Game Pass, el cual resulta más económico que comprar los juegos en digital, pero que también tienes sus pros y contras, tema del cual ya hemos hablado anteriormente en el blog, Game Pass es un servicio de suscripción con un costo mensual que te da acceso a una cantidad limitada de títulos.

Nota relacionada

En la caja encontraremos desde luego el Xbox digital, un mando estándar color blanco y contará con capacidad para realizar descarga y streaming de video en resolución 4K con soporte HDR, llegará al mercado el próximo 7 de mayo y costará alrededor de 250 dólares, desde luego vendrá con títulos incluidos como lo son Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3.

Entradas populares