Movistar le dirá adiós a su red 2G, el nuevo apagón.


Movistar México confirma que dejará de utilizar su red 2G

apagón de red 2G de movistar
Rumores indicaban desde febrero sobre el apagón de la red 2G por parte de las operadoras AT&T y Movistar, y que dicha operación se estaba considerando, pero es ahora que se tiene una confirmación oficial por aparte de Telefónica.

Movistar ha confirmado que la migración (como la compañía lo llama) de su red 2G comenzará a partir del próximo 31 de marzo en Mérida, Yucatán y de salir todo bien, terminaran con este proceso el 30 de septiembre de 2020 en la Ciudad de México.

Y para que todas las personas estén informadas de esta operación ha realizarse, Movistar estará realizando campañas de información en las cuales darán a conocer los beneficios de la migración de tecnología, ofertas y hasta promociones disponibles para los usuarios.


El movimiento de Movistar es quizá un poco arriesgado además de ser un proceso que comenzará en breve, pero el operador está convencido de que es necesaria abrir paso a otras redes para mejorar sus servicios de voz, datos, así como su cobertura.

Mientras que el otro operador AT&T ha confirmado que también comenzará con este mismo proceso en próximos meses, pero no ha brindado información mas precisa, en el caso de AT&T aseguran que menos del 1% de sus usuarios utilizan estas redes de segunda generación.

Tan solo en 2018 se contabilizaron 18.3 millones de líneas telefónicas, entonces este porcentaje equivaldría a 183,000 usuarios que utilizan esta red y que de momento deberían de estar realizando un cambio de dispositivo.

Las ventajas de las nuevas redes corresponden al hecho de contar con una mejor velocidad de conexión a internet y en el caso del 4G mejorcalidad en las llamadas gracias al VoLTE.



Entradas populares