Google revela Stadia el futuro de los videojuegos

google se adentra al mundo de gaming



Una de las mas grandes revoluciones en el mundo Gaming se esta presentando de la mano de Google, con lo cual podríamos decir que esto será el Netflix de los videojuegos.

Después de varias semanas en la cuales los rumores se incrementaban, Google dio a conocer su formal entrada al mundo de los videojuegos con Stadia.



Pero… ¿Qué es Stadia?

Básicamente lo definiremos así: Un servicio por streaming de videojuegos, asi de simple, es como si fuese Spotify o Netflix, pero con videojuegos. Nos referimos que Google esta eliminando algunas barreras al momento de jugar, ya que no dependeremos de una caja o consola para disfrutar de nuestros títulos favoritos.

Esto de momento nos indica que ya no necesitamos de contar con un celular o computadora con un increíble poder de procesamiento para correr juegos, ya que de procesar los juegos se encargara los Data Center de Google.

Lo único que necesitaremos será Internet, y posiblemente una buena conexión, lo interesante de esto es las múltiples posibilidades que esto brinda, ya que cualquier dispositivo con Chrome podrá acceder a Stadia, y desde luego jugar.

Con todo esto, parece ser que Google había visionado desde hace tiempo Stadia, ya que Google está actualmente está en todos lados (Laptops, teléfonos, pantallas, tabletas) así como sus servicios, en el caso de YouTube tendrá integración directa para compartir los juegos en tiempo real.

Entonces, ¿Cómo funcionara Stadia?

Simple, únicamente con una conexión a Internet y un dispositivo con Chrome, todo el ámbito de procesamiento lo realizará Google y tú en tu pantalla veras tu juego, como magia.

Ahora bien, también se contará con controles compatibles, esos que ya utilizas, y con el propio, Stadia Controller el cual se conecta a través de wifi.
controles para stadia de google

Esta nueva plataforma correrá hasta 4K, 60 fps, HDR y Sonido Surround y en un futuro podrá soportar 8K, ¡Que tal! Además, durante la presentación se indico el poder de 10.7 Teraflops que en comparación a PlayStation 4 Pro que es de 4.2 y del Xbox One X de 6.0, no tendrán problemas.

Disponibilidad de Stadia.

De momento no fue anunciado algún juego exclusivo, mientras que el servicio estará disponible en este 2019 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y casi todo Europa, pero de momento México no esta contemplado, triste, lo sé, y en verano se revelará más detalles.

Entradas populares