Los celulares con teclado QWERTY están de regreso, alguien dígale a BlackBerry.


Se acuerdan de BlackBerry, la empresa que hasta hace unos años se empeñaba que sus dispositivos utilizaran teclados físicos, bueno, pues ahora aparece Fxtec Pro1 con un teclado físico.

celular con teclado fisico qwerty
Es un diseño que ya habíamos visto antes en dispositivos con teclado físico, uno similar como el Nokia N950 anunciado en 2011 hace un par de años atrás, ¿también se acuerdan de ese Nokia verdad?

Como el tiempo pasa rápido y dicen que lo retro siempre estará de moda, esta empresa hasta el momento desconocida promete ofrecer un celular premium, sin características premium, desde luego comparándolo con la competencia se queda muy atrás, mientras que su precio es de $649 dólares.

Para que se den una idea de que no es tan premium, y que por ese mismo precio se pueden conseguir algo mejor, cuenta con un procesador Snapdragon 835, que alguien le diga que su competencia premium está utilizando en pleno 2019 procesadores Snapdragon 855 como en el caso de los Samsung Galaxy S10, el S10 Plus, el LG G8 ThinQ o los Xiaomi Mi Mix 3.

Pero, hay que reconocer que cuenta con puntos dignos de defender, como lo es los 6GB de memoria RAM que se carga o los 128GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandir el almacenamiento con tarjetas microSD, además de que ejecuta el mas reciente sistema operativo de Android Pie y ellos no se les ha olvidado del tradicional puerto 3.5mm de audífonos.

Su pantalla cuenta por ejemplo con tecnología AMOLED de 5.99 pulgadas protegida con el vidrio Gorilla Glass 3, que es tres generaciones anteriores al Gorilla Glas 6, la batería es de 3,200Ah y eso sí, esta en tendencia con las cámaras traseras dobles, como la gran mayoría de los celulares está optando, de 12 y 5 megapíxeles.

Al día de hoy este celular se diferencia de los demás al contar con un teclado físico que se desliza por debajo de la pantalla, desde luego es cómodo escribir en un teclado físico, aporta mayor velocidad y precisión de escritura, pero hoy por hoy la tendencia es mas de teclados virtuales y ya veremos si les ganan la melancolía.

De entrada, ¿comprarías este dispositivo con estas especificaciones?

Entradas populares