¿Qué es el Bluetooth?


Una tecnología muy presente en nuestros dispositivos hoy en día, ¿pero sabes que es el Bluetooth y para qué sirve?

logo bluetooth
El Bluetooth es un protocolo de comunicación que es utilizado para la transmisión de datos de manera inalámbrica entre dispositivos a corta distancia, generalmente unos 10 metros, estos enlaces se logran por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2.4 Ghz.


Esta tecnología logra facilitar la comunicación entre distintos tipos de dispositivos, como lo son celulares, bocinas, teclados y mouse, entre otros, de esta manera se eliminan los cables entre los dispositivos conectados ofreciendo la creación de pequeñas redes inalámbricas y facilitan la sincronización entre dispositivos.

¿Qué significa Bluetooth?

El nombre proviene del rey danés y noruego Harald Bluetooth quien se conoció por unificar tribus (noruegas, suecas-danesas) y convertirlas al cristianismo y en donde el logo combina dos runas nórdicas H y B.



Esto tiene que ver con que en 1998 seis grandes empresas (Sony, Ericsson, Nokia, Toshiba, Intel e IBM) realizaron una unión para estudiar esta conexión.

¿Qué dispositivos cuentan con Bluetooth?

Existe una gama impresionante de dispositivos que cuentan con esta tecnología de comunicación inalámbrica, entre ellos podemos nombrar los teléfonos celulares, teclados y mouses de computadoras, televisores inteligentes, mandos a distancia de consolas de videojuegos, impresoras, escáneres, bocinas, computadoras, sistemas de info entretenimiento en automóviles y cámaras, entre una infinidad de otros dispositivos.
dispositivos conectados con bluetooth

¿Cómo saber si mi dispositivo cuenta con Bluetooth?

Hoy en día existen muchos dispositivos cuentan con esta tecnología, pero podríamos tener un dispositivo que no tenga esta tecnología, pero para ubicar aquellos dispositivos tendremos que buscar el logo de Bluetooth, o bien entrar en los ajustes.

¿Para qué sirve el Bluetooth en mi vida cotidiana?

El Bluetooth elimina los cables, con lo cual, podemos reproducir música desde nuestro celular a una bocina, conectar nuestra computadora con una impresora sin cables o transmitir un contenido (foto) entre dos celulares o más.

Al día de hoy, la tecnología Bluetooth nos permite un sinfín de posibilidades, y día con día esta tecnología va mejorando con posibilidades de mayor velocidad, reducir interferencias entre otros dispositivos, menor consumo de energía y desde luego seguir sin la necesidad de utilizar cables.

Entradas populares