Mi aplicación en Windows 10 no funciona. Solución


Problemas con aplicaciones de Windows 10, no se abre, no carga o simplemente no funciona.

panel de configuracion de windows 10
El trabajar con aplicaciones dentro de Windows 10 es lo mejor que le ha sucedido a Windows, pero en ocasiones nos encontramos que una aplicación que anteriormente funcionaba de maravilla ahora no funciona de la noche a la mañana.

Es desesperante el querer utilizar una aplicación y que esta no se abra o que la pantalla quede en blanco, hoy te presentamos un par de soluciones que serán útiles conocerlas.

Buscar una actualización de la aplicación.

tienda de aplicaciones de Windows 10
Una actualización podría reparar los problemas que estemos experimentando, para buscar nuevas actualizaciones tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Buscamos y abriremos la Microsoft Store
  2. En Más información (los tres puntitos en horizontal del lado superior derecho de la ventana) daremos clic y despues Descargas y actualizaciones.
  3. En el botón Obtener actualizaciones buscamos y descargamos las apps que necesitan actualizarse.


Esto tendría que solucionar el problema, pero si la aplicación que nos causa problemas no cuenta con actualización, podremos realizar el siguiente paso.

Restablecer la aplicación.

restablecer una aplicación en windows 10
Esta será siempre la mejor opción, ya que la aplicación se reinstalará y regresará a la configuración predeterminada sin que tus archivos tengan que sufrir algún daño. La gran mayoría de las veces se resuelve el problema.

Sigue los siguientes pasos para restablecer la aplicación desde Windows 10.

  1. Ve a Configuración.
  2. Abre Aplicaciones.
  3. Ahora en Aplicaciones y características encuentra la aplicación con la cual estas teniendo problemas y ábrela, da clic sobre Opciones avanzadas.
  4. Y busca la opción Restablecer, al dar clic, se iniciará el proceso y tendrás que esperar a que se finalice.Posteriormente podrás abrir la aplicación y ejecutarla.

Otra manera de restablecer una aplicación es:
  1. Abrir el menú inicio y buscar la aplicación
  2. Dar clic derecho sobre la aplicación ir a Más y Configuración de la aplicación
  3. Busca la opción Restablecer, al dar clic, se iniciará el proceso y tendrás que esperar a que se finalice. Posteriormente podrás abrir la aplicación y ejecutarla.

Si después de realizar las opciones anteriores no se ha solucionado el problema tendremos que tomar medidas un poco extremas como:

Desinstalar una aplicación en Windows 10

eliminar o desinstalar una aplicacion
Esta será la opción extrema, pero hay ocasiones en las que ya hemos intentado restablecer la aplicación, pero este sigue sin funcionar, el desinstalar la aplicación y reinstalarla corregirá la dificultad que teníamos.

Es un proceso largo, pero en ocasiones es nuestra última alternativa. Para desinstalar una aplicación tendremos que encontrar la aplicación dentro del Menú inicio dar clic derecho y Desinstalar.

La desinstalación se llevará a cabo y cuando finalice podrás descargar nuevamente la aplicación desde la Microsoft Store y listo.

Si después de todo, la aplicación sigue sin funcionar de manera correcta quizá deberías ponerte en contacto con el desarrollador de esta para notificar dicho problema.

Entradas populares