¿Los teléfonos celulares pueden explotar?


Varios recordaremos el incidente del Samsung Note 7. La respuesta es un sí, te contamos cuáles podrían ser las posibles causas.

los telefonos celulares explotan
Aunque no es muy frecuente que un teléfono explote asi porque si, dentro de las baterías existen iones de litio, el cual es un material altamente inflamable, que podría reaccionar de manera explosiva con un fuerte golpe que sufriera el dispositivo generando un cortocircuito y efectuándose una explosión.
Cosas como las altas temperaturas del dispositivo tanto en funcionamiento como durante los procesos de carga podrían causar un deterioro de la batería hasta llegar a un posible incendio de esta.
Si retomamos al Samsung Note 7 en donde las investigaciones descubrieron errores en la construcción del dispositivo que terminaban haciendo una ligera presión sobre la batería, teniendo como resultado a que los dispositivos explotaran, la tecnología y el desarrollo de las baterías es responsabilidad directa de los fabricantes, pero también como usuarios podemos prever algunas de ellas.

Es importante tomar ciertas medidas para disminuir eventos explosivos, los celulares por ejemplo no soportan temperaturas mayores a los 50° C, con lo cual tener nuestros dispositivos en lugares frescos y ventilados durante el proceso de carga, así como evitar la carga prolongada de la batería durante la noche o exponerlo a los rayos del sol.
sugerencias para cargar el movil
Es importante que al momento de cargar nuestros dispositivos estemos utilizando baterías, cargadores y cables originales o con las mismas especificaciones eléctricas que requiere el dispositivo, una carga superior de voltaje podría ocasionar una sobrecarga del dispositivo convirtiéndola en una bomba con wifi.

Asi mismo se sugiere no utilizar el móvil mientras este realiza su proceso de carga, lo sé resulta difícil separarse del mundo digital, pero durante la carga la batería se caliente y su le sumamos el uso que le demos durante este proceso la batería se calentará aún más.

Evitar que nuestro dispositivo entre en contacto con el agua, si es que este no cuenta con una certificación que la respalde, inclusive, con el paso del tiempo la protección que un dispositivo logre tener contra el agua se deteriore, ocasionando que la batería tenga una reacción al entrar en contacto con el agua o después durante un proceso de carga.

¿Se nos escapa algo? Déjanos en los comentarios algunas de tus recomendaciones.

imagen | pixabay

Entradas populares