Como utilizar WhatsApp desde la PC


WhatsApp es sin duda el mensajero instantáneo por excelencia y resulta cómodo enviar y recibir mensajes, pero ¿cómo poder utilizar la comodidad de WhatsApp desde nuestra PC?

whatsapp para computadora o pc
WhatsApp nos ofrece la posibilidad de utilizarlo desde una PC con la comodidad que nos ofrece un teclado y una pantalla de mayor tamaño, además para el envío de documentos, imágenes y hasta video desde una computadora resulta bastante útil.

Dos formas de utilizar WhatsApp Web

Tenemos dos maneras de utilizar WhatsApp, la primera es WhatsApp Web desde el explorador de internet siguiendo el siguiente enlace: https://web.whatsapp.com/ , podras utilizar Chrome, Opera, Edge o el que mejor se acomode a tus hábitos.

La segunda es utilizar la aplicación destinada a tu sistema operativo (Windows o MacOS) desde el siguiente enlace podrás realizar la descarga: https://www.whatsapp.com/download/

acceso a whatsapp web por codigo qr


 
 Una vez descargada la aplicación o ingresado a la página de WhatsApp Web tendrás que escanear el código QR que aparece, para ello nos dirigimos a nuestro WhatsApp en nuestro móvil y buscamos la opción dentro de ajustes que dice WhatsApp Web y escanéamos con la cámara de nuestro celular el QR que aparece en la pantalla de nuestra computadora, esto permitirá la sincronización de mensajes.

WhatsApp Web cuenta con limitantes y desventajas

Algunas consideraciones al respecto, en todo momento tendremos que mantener nuestro móvil conectado a internet ya sea a través de una red wifi o con datos móviles, de lo contrario la conexión se perderá y se interrumpirá el envío y recepción de mensajes.

Con WhatsApp Web podremos utilizar casi todas las funciones con excepción de unas cuantas, como por ejemplo subir Estados de WhatsApp, sin embargo, es posible visualizarlos.

Trucos para WhatsApp Web para los emojis

Como lo comentábamos al principio, utilizar un teclado de computadora nos permite escribir de manera más rápida y precisa, pero la utilización de emojis se nos dificulta, solo bastará que coloques dos puntos “:” seguidos del sentimiento o expresión de un Emoji, por ejemplo :sonrisa para que se visualicen emojis con esas características, posteriormente solo con las flechas del teclado podrás seleccionarlas y con ENTER colocarlas para enviarlas.

Enviar un archivo o imagen por WhatsApp Web

Una manera sencilla de enviar documentos, imágenes, videos u otro tipo de audio es arrastrando el contenido que deseemos enviar hasta el chat de nuestro contacto, es simple y sin tantos clics.
Para enviar alguna captura de pantalla, solo bastará con realizar la captura de pantalla y con CTRL+V la pegamos en la caja de chat de nuestro contacto.

¿Conoces otros atajos? compártelos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Entradas populares

Entradas populares