Cómo realizar capturas de pantalla con Windows 10


como realizar una captura de pantalla con windows 10
Dependiendo de tus hábitos podría ser que utilizar la herramienta captura de pantalla sea nuestro aliado o un perfecto desconocido, pero siempre contar con una buena herramienta nos sacará de cualquier apuro.

Windows desde siempre ha contado con una herramienta para realizar capturas de pantalla, tarea que realiza bien, pero que no era la herramienta más rápida de utilizar debido a que para realizar anotaciones, recortes o edición en general teníamos que utilizar algún otro programa, como Paint.

Desde la llegada más reciente de Windows 10 October 2018 este ya incluye una herramienta de recorte y anotación que facilita el tomar una captura de pantalla.

¿Cómo utilizar la nueva herramienta de recorte y anotación para capturar la pantalla en Windows 10?
La utilización es la misma, pero para asegurarnos de que se encuentre activo tendremos que ir a la siguiente ruta: Menú inicio > Configuración > Accesibilidad > Teclado > Acceso directo para imprimir pantalla y activamos la opción si no se encuentra activada.
Activar imprimir pantalla en Windows 10 October 2018
Para contar con la experiencia completa que la actualización nos puede ofrecer deberíamos activar la opción de Portapapeles la cual “guardará” todas las capturas de pantalla que estarán listas para ser utilizadas, está la activamos en Configuración > Sistema > Portapapeles y activaremos Historial del portapapeles.
Como activar el portapapeles en Windows 10
El historial de portapapeles nos permitirá tener en un solo lugar todo lo que copiemos, desde links, texto, imágenes y captura de pantalla, para acceder al Portapapeles presionamos la tecla Windows + V, mientras que para pegar una captura de pantalla utilizaremos la tecla Ctrl + V.
Como activar el portapapeles de Windows 10

Ahora solo bastará presionar el botón [Impr Pant] en el teclado para activar la herramienta y seleccionar el área a capturar, en el área de notificaciones encontraremos las capturaras realizadas, al darle clic sobre una de ellas nos abrirá la aplicación correspondiente para realizar modificaciones.
herramienta de recorte y anotacion windows 10
Algo de lo cual quizá podría mejorar esta herramienta de Windows 10 es el poder arrastrar los objetos desde la Papelera hasta donde nosotros lo necesitemos, pero quizá es algo en lo cual estarán trabajando.

Esta nueva herramienta se encuentra disponible en la nueva actualización de October 2018 de Windows 10, sino la tienes y desearías probarla tendrías que actualizar tu Windows ahora mismo.
Sumamente fácil de realizar, pero si aun no te convence te damos una segunda opción:

Lightshot, herramienta que se encuentra disponible tanto para Windows y Mac, destaca por la sencillez y practicidad para realizar las capturas de pantalla, bastará con presionar la tecla de impresión de pantalla para activar el capturador permitiéndote seleccionar el área a captura, ajustar y realizar ediciones como colocar texto, subrayar y dibujar de manera libre, compartir e imprimir, guardar la captura o copiarla al portapapeles, algo destacable es que podrás realizar una búsqueda de tu captura en imágenes de Google para encontrar imágenes similares.



Cuéntanos en los comentarios como realizas tus capturas de pantalla y que herramienta sueles utilizar.

Entradas populares

Entradas populares