Terminos y condiciones de Cobertura Extendida Movistar y Cobertura Ampliada AT&T


¿Qué es la política de uso justo de cobertura extendida o cobertura ampliada de Movistar y AT&T?

política de uso justo de cobertura extendida
Telefónica Movistar al igual que AT&T ofrecen Cobertura Extendida o Cobertura Ampliada y estas cuentan con una Política de Uso Justo que muy poco usuarios conocen.

Primero que nada, la Cobertura Extendida o Cobertura Ampliada es la capacidad que tiene un operador en continuar brindando su servicio en otra red que no es la suya, de esta manera garantiza que el usuario no pierda comunicación.


Usualmente este servicio de Cobertura Ampliada funciona únicamente cuando tu operador ha firmado acuerdos con otro operador, prácticamente es con uno que cuenta con mayor cobertura.

¿Pero qué es la Política de Uso Justo en Cobertura Extendida o Cobertura Ampliada?

Movistar y AT&T son dos de las operadoras que ofrecen este beneficio a sus usuarios sin costo adicional y en el caso de los Operadores Móviles Virtuales, Simplii.

La Política de Uso Justo básicamente indica al usuario los términos y condiciones de un servicio, en este caso de Cobertura Extendida, y en el cual se indica que es para mejorar la experiencia del cliente y que no es para uso permanente del servicio.

En otras palabras, la Cobertura Extendida únicamente está pensada para ser ‘de paso’ y en ningún momento es para una estadía permanente del usuario.

¿Cuál es la Política de Uso Justo de Movistar en Cobertura Extendida?

cobertura extendida movistar, politica de uso justo

En el portal de Movistar indican que se aplica una Política de Uso Justo en su Cobertura Extendida, esto para garantizar el uso razonable y evitar el uso permanente de servicios de Voz, SMS, y datos en Cobertura Extendida.

En el cual Movistar podrá suspender el uso del servicio de Cobertura Extendida a cualquier cliente cuando se da las siguientes cuestiones:

  • Cuando se utilicen durante 60 días naturales continuos alguno de los servicios de voz, datos o SMS exclusivamente en Cobertura Extendida sin haber tenido conexión en Cobertura Garantizada Movistar.
  • Cuando se tenga un consumo de datos superior a los 3GB durante un mes calendario.
  • Cuando se haga uso de más de 2,000 SMS en un mismo mes calendario o cuando se realicen más de 2,000 minutos en ese mismo periodo.

Si algo de lo anterior sucede Movistar podrá suspender tu servicio de Cobertura Extendida y por lo tanto quedarte sin señal y dicha suspensión tendría una duración de 30 días naturales y una vez superado este tiempo de suspensión se restablecerá el servicio.

¿Cuál es la Política de Uso Justo de la Cobertura Ampliada de AT&T?

política de uso justo de cobertura ampliada at&t

AT&T también deja claro que el servicio de Cobertura Ampliada es únicamente para mejorar la experiencia de uso de sus usuarios fuera de la cobertura AT&T garantizada y que no está destinado para usuarios que la utilicen de manera permanente o semipermanente el servicio.

Lo único que indica es que en dado caso que AT&T detecte un uso abusivo de la Cobertura Ampliada por parte del usuario podría dar por terminado el contrato.

Y que de ninguna manera es responsable de la calidad de los servicios prestados debido a que es otro operador distinto quien presta sus antenas.


Los términos y condiciones no son muy claros para el usuario, ya que el ‘abuso’ queda a consideración de AT&T y no nos proporcionan datos exactos de tiempo de estadía o descarga de datos en Cobertura Ampliada como sí lo hace Movistar.

Hasta la redacción y publicación de esta nota nos hemos puesto en contacto con AT&T para que nos brinde más detalles sobre su Cobertura Ampliada, con lo cual esta nota se actualizará en el momento que se reciba la información.

info | Movistar | AT&T