¿Sigues en WhatsApp o te vas a Telegram?



Tarde que temprano este movimiento por parte de WhatsApp tendría que suceder, ¿seguirás utilizando WhatsApp aun y con publicidad?

publicidad en los estados de WhatsApp para 2019
¡Lo gratis no existe! Lo sé, es duro decir, pero es más duro aceptarlo, y en el caso de WhatsApp pronto comenzaremos a ver publicidad en la aplicación.


Así es WhatsApp comenzará a mostrar publicidad dentro de los ‘Estados’, así como ya lo hace Instagram dentro de las historias.

Si recordamos un poco la filosofía con la que nació WhastApp en 2009 y en la cual nos dijeron:

  “Nunca mostraremos publicidad porque no queremos entorpecer la comunicación de nuestros usuarios”.

Pues bueno eso ya fue y no aplica en la era de Facebook.

En aquel entonces cuando WhatsApp crecía a ritmos extravagantes se necesitaba dinero, pero los creadores se rehusaron a recurrir a la publicidad, sin embargo, optaron por una suscripción anual de menos de un dólar algo que no le cayó bien a los usuarios, pero en 2014 cuando esta fue adquirida por Facebook se prometió la gratuidad, ¡gratuidad acosta de qué Facebook! ¿De nuestros datos? Y que hoy en día que sea gratuito es mucho más peor a que sea de cobro.

Y desde ese entonces nos olíamos venir una manera de que WhatsApp monetizara para Facebook, hoy se sabe que es a través de la publicidad.

La publicidad estará entre los ‘Estados’ de WhatsApp, los cuales fueron lanzados a inicios de 2017 como ampliación de las Stories de Instagram y como parte de destronar a Snapchat (¿Qué abra sido del fantasmita amarillo, por cierto?).


Todo esto de la publicidad apunta a que en 2019 será implementada, y es que, con una tasa de usuarios tan grande, 1.500 millones de usuarios activos al mes, desde luego que dejará dinero.

Y nos viene a la mente: ¿Seguirás utilizando WhatsApp o por fin te moverás a Telegram? Déjanos saberlo en los comentarios