¿Es malo si cargo mi teléfono con otro cargador?


Cargar el teléfono con otro cargador genérico

cargar el celular con otro dispositivo
¡La pregunta del millón!, en muchas ocasiones suele pasar que perdimos el cargador de nuestro móvil, o bien el teléfono se nos descargó y necesitamos cargarlo con un cargador prestado o comprar uno de manera exprés y nos surge la pregunta ¿pasa algo si cargo mi teléfono con un cargador diferente?

Pues déjenme decirles que ¡No!, no pasa nada, claro siempre tendremos que considerar algunas cosas al respecto:

Para analizar este mito, tendremos que considerar muchos factores que entran en juego desde el tipo de USB, la marca de la batería que utiliza nuestro móvil, la tecnología de la batería como la carga rápida por ejemplo, hasta el voltaje o amperaje.

Considera que, para utilizar un cargador diferente al de tu teléfono sea de una marca conocida, no compres el primero que encuentras en la calle, porque podrías estar comprando un boleto para la compra de una nueva batería por dañarlo y ya en esas un nuevo smartphone.

Otro punto es comprar un cargador de acuerdo al amperaje de la batería de tu móvil, uno con poco amperaje no podrá cargar bien tu dispositivo, mientras que adquirir uno con mucho voltaje podría ser peligroso, verdad que nadie desea una “bomba”.

Asegúrate que la tensión eléctrica e intensidad de la corriente sea igual que el cargador original de tu teléfono.

No está mal que compres un cargador diferente al del fabricante, si no cuentas con el dinero para un cargador oficial que te puede costar una millonada, verifica que el producto genérico que deseas comprar sea de la misma potencia que el de tu celular porque podrías generar un cortocircuito.

Entradas populares

Entradas populares