¿Cómo sincronizar carpetas de Windows a Google Drive?

respaldar archivos google drive
Google Drive es el almacenamiento en la nube de Google que te regala hasta 15GB de almacenamiento y se encuentra disponible para dispositivos móviles Android y iOS, también disponible para dispositivos de escritorio que trabajan con Windows o macOS.

¿Cuáles son los beneficios de Google Drive?

  • Almacenamiento en la nube de Google.
  • Hasta 15GB de disco en la nube gratuito.
  • Posibilidad de ampliar el almacenamiento hasta de 30TB.
  • Tus archivos disponibles en cualquier momento en cualquier lugar.
  • Y sincronización automática de carpetas de tus dispositivos escritorio.

Primeros pasos en Google Drive

almacenamiento de google drive
Si aún no contamos con una cuenta de Google o sea de Gmail, podremos crearnos una cuenta de manera gratuita.

A partir de ahora podremos subir todos nuestros archivos, documentos o cualquier otra cosa que deseemos respaldar y tenerla disponible en cualquier computadora o dispositivo con conexión a internet.

¿Cómo sincronizar carpetas automáticamente con Google Drive?

Si lo que buscamos es tener nuestros ordenadores sincronizados con nuestra cuenta de Drive también tendremos que descargar la aplicación de escritorio correspondientes a nuestro sistema operativo.

Una vez instalada la aplicación en nuestra computadora tendremos que configurar algunos parámetros como por ejemplo qué carpetas deseamos que se sincronicen con nuestro Google Drive, podremos limitar el ancho de banda en carga y descarga de archivos.
seleccion de carpetas google drive

Una vez que tengamos seleccionada las carpetas que queremos que se sincronice estas comenzaran con el proceso, esto podría tardar o no dependiendo de la cantidad de datos para almacenar y de la velocidad de tu conexión a internet.
velocidad de subida y bajada

Posteriormente cada archivo que guardemos, editemos o eliminemos serán actualizados en tiempo dentro de nuestra unidad de Google Drive, con lo cual si guardamos un nuevo archivo en una carpeta que se sincroniza con la nube de Google, esta se subirá de manera automática, así mismo sucederá si hacemos ediciones al archivo o lo eliminamos.

Mientras que si subimos un archivo desde nuestro teléfono o desde otra computadora en donde nos logueamos a nuestro Drive y lo colocamos dentro de una carpeta que se sincroniza, este archivo se descargará de manera automática a nuestra computadora.

El almacenamiento que Google nos otorga de manera gratuita se comparte con nuestro Gmail y con nuestro servicio de Google Photos, y que desde luego nuestras fotos podrán ser visualizadas desde Google Drive, mientras que en el caso de Photos podríamos tener almacenamiento ilimitado con lo cual no disminuiría el almacenamiento en Drive.
almacenamiento google drive capacidad

Podremos administrar todo lo respectivo a Google Drive desde la web, ver el almacenamiento, los archivos, eliminarlos, agregar más y hasta comprar más almacenamiento.
aumentar almacenamiento en google drive

info | Google Drive

Entradas populares

Entradas populares