¿Cómo conectarte por wifi sin contraseña?


boton WPS
Las conexiones inalámbricas de internet son sin dudas una maravilla, nos permiten conectarnos con la mayor comodidad a internet sin utilizar estorbosos cables, pero el problema radica al tener que recordar las dichosas contraseñas.

O el hecho de compartir tu conexión a Wi-Fi y no recordar la contraseña y tener que mirar atrás del router, todo complicada verdad, pues gracias al WPS esto ya no es necesario.

Pero existe una forma de conectarnos a nuestra red Wi-Fi (o a la de cualquier otra persona) sin la necesidad de la contraseña utilizando la función WPS.

¿Qué es WPS?

Router con boton WPS
El sistema WPS (Wi-Fi Protected Setup) es un método de autentificación que tiene como la principal funcionalidad de facilitar el acceso a redes de manera segura y sencilla el cual fue adoptado en 2007 y permite acceder a la red Wi-Fi sin la necesidad de una contraseña.

Pero existen vulnerabilidades a la red, la conexión mediante el sistema WPS no es del todo segura, porque mientras que se encuentra en modo abierto otra persona podría colarse a la red en caso de que no esté con PIN.

¿Cómo conectarse a una red Wi-Fi mediante WPS?



Realmente el proceso es sumamente sencillo, ya que solo requiere que tengas acceso a tu router y buscar el botón WPS el cual usualmente se encuentra en la parte trasera y presionarlo, tras presionarlo el router permitirá que nuestro dispositivo tenga acceso a nuestra conexión a internet sin introducir la contraseña, en el teléfono seguiremos la ruta Ajustes > Wi-Fi y en las opciones Avanzado nos encontraremos con dos opciones la primera:

  • Botón WPS que simplemente después de presionar comenzaran ambos dispositivos a sincronizarse y por lo tanto tendrás acceso a internet.
  • Mientras que la segunda opción PIN WPS tendremos que introducir un numero de 8 dígitos en las opciones de nuestro router, una vez realizados los pasos los dispositivos se comenzaran a sincronizar y acezarás a la red Wi-Fi.


Y así de fácil resulta conectarte a una red Wi-Fi sin que tengas la contraseña de acceso, y tú ¿conocías esta opción que presenta tu modem?

Entradas populares

Entradas populares