Nuevas funciones de WhatsApp se aproximan este 2018 y ya están en fase beta

Los más asiduos a WhatsApp sabrán que es recibir más 300 mensajes diarios y que en un determinado momento pueden terminar abrumado, por eso WhatsApp se encontraría probando nuevas funciones.

WhatsApp iOS
La primera de ellas es una función de “modo vacaciones” el cual estaría disponible para todas las plataformas, funciona en conjunto con la opción de archivar los chats, ya que actualmente cuando archivas un chat este se desactiva automáticamente al recibir un mensaje.
whatsapp modo vacaciones desactivar notificaciones

Ya que con el modo vacaciones cambiaría la interacción de estos mensajes, ya que si los has silenciado previamente estos chats archivados seguirán en ese mismo estatus.

Esta opción se encontraría disponible en la opción de Configuración y luego notificaciones y será muy útil para silenciar a esos chats grupales de los cuales muchas veces recibimos cientos de mensajes spam.

Pero es que también el modo vacaciones servirá para silenciar ciertos chats y aunque tenemos la opción de silenciarlos, es más como silenciar la notificación de ese contacto además de que es por cierto tiempo, pero con esta opción dejaras de ver mensajes, notificaciones y globos de mensajes de no leído, creemos que es una evolución de esta función.


Por otro lado, el modo silencioso en WhatsApp para Android dejará de mostrar el globo rojo con la cantidad de mensajes que no se han leído y este sí ya se encuentra habilitado para todos y esta opción se encuentra habilitada de manera predeterminada con lo cual no existe opción de poder deshabilitarla.

Por último las cuentas vinculadas funcionará para el perfil de empresas o negocios, nos referimos a WhatsApp Business, el cual permitirá vincular una cuenta de Instagram directamente al perfil de WhatsApp, pero se según WABetaInfo se han encontrado algunas referencias para las cuentas normales, desde luego cuando presiones sobre el link te llevará a la red social de Instagram, o bueno de momento solo a Instagram, pero posiblemente se amplié para Facebook o quizá para colocar un link a otro sitio.
whatsapp business links

Quizá esto de las cuentas vinculadas no quede muy claro hasta el momento, más que para armar un perfil del usuario, pero en el caso de las empresas podrían aprovecharlo para compartir los estados directamente desde WhatsApp o viceversa, ahorrándoles tiempo.
Whatsapp con link directo a instagram

Alguna de estas funciones aún se encuentran en modo de desarrollo, mientras que otras se encuentran en fase beta y se espera que pronto se encuentren disponibles de manera oficial desde las respectivas tiendas de aplicaciones de las plataformas.


info | WABetaInfo
foto | WABetaInfo