Google obligará a fabricantes a garantizar dos años de actualizaciones


Dispositivos Android recibirán actualizaciones garantizadas.

Google obligará a los fabricantes a garantizar actualizaciones
Durante la última edición del Google I/O, Google dejo muy claro sus nuevas reglas del juego en donde las actualizaciones tendrían un papel importante en la seguridad del sistema operativo móvil.

Google estaba buscando que los fabricantes de móviles que utilicen su sistema operativo se comprometieran a garantizar actualizaciones del sistema operativo asi como actualizaciones de seguridad y hasta ahora lo ha logrado.


Recordemos que las actualizaciones de seguridad y las de sistemas operativos no le llegan a la gran cantidad de dispositivos y usualmente esto esta reservado a dispositivos de gama alta o aquellos que tienen el sello de Google.

Este se trataría de un nuevo acuerdo en el cual Google y los fabricantes acordaron en comprometerse a actualizar durante dos años los smartphones con parches de seguridad, este nuevo acuerdo consiste en que el fabricante debe ofrecer cuatro actualizaciones como mínimo y durante el segundo año cada fabricante deberá actualizar sus dispositivos con el parche de seguridad que resuelva las vulnerabilidades encontradas desde hacer 90 días.

Mientras que en las actualizaciones del sistema operativo de Google no han sido muy estrictos, puesto que no obligará a los fabricantes de dispositivos a dos años de actualización del SO, con lo cual quizá los fabricantes decidan lanzar únicamente una actualización para dispositivos gama media y baja.

Mientras que en el caso de los dispositivos que cuenten con Android One, Google es firme y dice que se deberá contar con 3 años de actualizaciones de seguridad garantizadas y dos años de actualizaciones de software.


Pero en el caso de que algún fabricante no cumpla con los requisitos interpuestos por Google, el cual se aplicará a partir del 31 de enero de 2019, Google ya no certificara los nuevos modelos con Android lo cual impedirá la venta de nuevos dispositivos, básicamente es sí o sí.

Este nuevo acuerdo de Google con los fabricantes mantendrá a los usuarios de Android seguros mediante las actualizaciones que se estarán recibiendo, recordemos que las vulnerabilidades de Android son cada día mayores.