Estos son los siete tipos de saldo que maneja Amigo de Telcel


Telcel maneja varios tipos de saldo para su sistema Amigo de Telcel y dependiendo de tu esquema de cobro podrías recibir más de un saldo Amigo de Telcel.

estos son los diferentes saldos de telcel
Comencemos entendiendo nuestro saldo, contamos con siete distintos tipos de saldos y son los siguientes:
Saldo Amigo: Este saldo se le conoce como saldo principal y puede ser utilizado para realizar cualquier consumo de servicio de telecomunicaciones, desde llamadas, mensajes de texto, navegar por internet tanto como consumo nacional como consumo en el extranjero, así como el uso y contratación de otros servicios que presta Telcel.

Saldo de Regalo: Este saldo es adicional al que realizas durante una recarga y dependerá del sistema que tengas contratado, debido a que no todos los sistemas de cobro Amigo de Telcel ofrecen este beneficio.

Saldo Sorpresa Telcel: Este saldo es adicional al Saldo de Regalo y se abonará cuando se realice una recarga durante la promoción de “Día Sorpresa Telcel” y podrá ser utilizado para consumo de servicios de telecomunicaciones como llamadas y SMS, esta promoción aplica únicamente si recibes en mensaje de invitación para recargar.

Saldo SMS: Telcel ofrece este beneficio en algunas promociones y con el cual te otorga mensajes de texto a cualquier operador nacional gratis, estos mensajes no pueden ser utilizados para marcaciones cortas.

Saldo Internet: Son promociones de megabytes que otorga Telcel para navegación libre, utilización de Redes Sociales y utilización de internet en general, su uso es únicamente dentro de territorio nacional y son diferentes a la activación de Paquetes de Internet.

Saldo MMS: Son Mensajes Multimedia o también conocidos como MMS y el cual Telcel da gratis en algunas promociones, aunque honestamente nadie utiliza ya los MMS.

Saldo Entretenimiento: Este es el nuevo saldo que Telcel ha implementado, funciona principalmente para que el usuario pueda realizar compra de aplicaciones o la contratación de algún servicio, siempre y cuando se pueda utilizar el pago con saldo de Telcel, este saldo únicamente funciona para realizar compras de servicios y no se puede utilizar para realizar consumo de servicios de telecomunicaciones.


Como vemos Telcel maneja varios saldos en su sistema Amigo de Telcel, el sistema prepago, y que dependiendo de nuestro esquema de cobro se podría aplicar alguna de las promociones de saldos anteriormente mencionadas.

Hace varios años Telcel regalaba mensajes de texto dependiendo de la cantidad de tu recarga, las de 20 pesos daban 20 SMS, las recargas de 30 pesos 30 SMS y así sucesivamente, hasta que se reemplazó y al menos en lo personal no me ha tocado volver a ver SMS gratis; la última vez que recibí SMS gratis fue cuando recargue a través de tarjeta de débito Transfer en alianza con Banamex, pero eso fue hace tiempo…

Cuéntanos tu experiencia con el sistema Amigo de Telcel, lo puedes hacer en la caja de comentarios.

info | Telcel