Ir al contenido principal

Estas son las nuevas características del Chrome 70


Las nuevas características con las cuales está equipado el nuevo Chrome 70, destaca los nuevos controles sobre las extensiones así como soporte para huellas digitales.

Chrome 70
La nueva actualización del navegador famoso de Google, Chrome 70 ya está disponible en Windows, macOS y Linux y en esta ocasión no estamos frente a cualquier actualización, ya que el navegador recibe interesantes novedades.

Chrome 70 permite tener más control sobre las extensiones.


En esta nueva versión de Chrome destaca las nuevas opciones de privacidad con las extensiones, si recordamos que en los últimos meses se han producido ataques a las extensiones para acceder a la información del usuario, la compañía desea prevenir este tipo de accidentes.

¿Pero cómo se logra tener una mayor seguridad con las extensiones de Chrome? Bueno, pues ahora el usuario podrá controlar cuales complementos del navegador pueden acceder a los datos de navegación.

Pero eso no es todo, ya que también se podrá conceder permisos individuales a cada sitio web que visitamos. Mientras que en el caso de los desarrolladores contarán con nuevas reglas las cuales tendrán que obedecer, en donde quedará prohibido el uso de código ofuscado ya que si no se sujetan a estas pautas las extensiones serán eliminadas de la Web Store.

Desactivación de inicio automático de sesión en Chrome 70.

Una de las cosas que puede ser útil y que al mismo tiempo coloca nuestra información en riesgo es el inicio automático del cual varios usuarios se quejaban ya que la aplicación no pedía autorización en ningún momento.

Con Chrome 70 se incluye un parámetro de configuración que permite desactivar o activar el inicio automático, pero avisar que este se encuentra activado de manera predeterminada, así que si deseas desactivar el inicio automático de sesiones tendrás que realizarlo tú mismo.

Chrome 70 cuenta con soporte para huellas digitales en macOS y Android.

Google ahora dará soporte para huellas digitales, con la actualización de su API de WebAuthn los usuarios de MacBook Pro con TouchID o los usuarios Android con lector de huellas podrán iniciar sesión utilizando su huella en diversas plataformas, pero esta posibilidad dependerá más de las webs que la tengan implementada, pero esperamos que la cantidad de sitios web aumente.

Con Chrome 70 se tienen aplicaciones progresivas en Windows.



Con esta nueva actualización de Chrome los usuarios de Windows podrán instalar y hacer uso de las aplicaciones progresivas las cuales permitirán la instalación de una aplicación web, como la de Spotify y que esta se comporte como una aplicación nativa e independiente de Chrome.

Esta nueva función hará que aparezca un icono de acceso directo en el escritorio de Windows, pero al igual que las huellas digitales será necesario que el desarrollador adopte la API para que esta función sea compatible.

La actualización estará llegando desde ya y podrás utilizarla, aunque algunas funciones antes mencionadas dependen de que la web a la que tratas de acceder tenga ya en uso las nuevas API de Google.

Entradas más populares de este blog

Dish transforma tu televisión en una Smart TV

Dish promete transformar tu televisor actual en una SmartTV. NETBOX es un pequeño dispositivo similar a lo que seria un Chromecast o un Firestick el cual permite que cualquier televisor con entrada HDMI se transforme en una SmarTV, con la única diferencia que este pertenece al operador de televisión por satélite, Dish.

Desde ella podrás disfrutar todo el contenido de Dish Móvil directo a la pantalla de tu tele sin tener que recurrir a la PC, Tablet o celular, con lo cual podrás ver series, películas y cualquier otro contenido disponible desde Dish Móvil. Este dispositivo además te permite instalar aplicaciones como YouTube, Spotify, Facebook Watch, entre otras series de aplicaciones y juegos disponibles desde la Playstore. Así también te permite proyectar cualquier contenido de tu celular a la pantalla de tu NETBOX de Dish, con lo que podrás hacer Chromecast de forma fácil.
El dispositivo podrá utilizarse en cualquier televisor con entrada HDMI y lo podrás llevar a todas partes, únicam…

Llegan los Stickers animados a Telegram

Los stickers o pegatinas han sido un distintivo de Telegram, tanto así que su rival cercano WhatsApp los implementara próximamente, pero Telegram va un paso más adelante.
No hace mucho tiempo nos enteramos de que WhatsApp estaba trabajando en las betas de lo que seria los stickers con movimiento, sin embargo, esto ha tomado tiempo, pero Telegram ha sorprendido con su nueva actualización que soporta stickers animados.
Tan solo en 2015 Telegram lanzaba las pegatinas o stickers que rápida mente comenzó a copiar la competencia y ahora en pleno 2019 podemos disfrutar de las pegatinas animadas y realmente estos nuevos stickers se ven de muy buena calidad y eso no es todo, son super ligeras, con lo cual no tendrás que preocuparte por tus datos móviles.
Los ingenieros de Telegram trabajaron y experimentaron con gráficos vectoriales y lograron crear el formato .TGS basado en Lottie, la cual es una herramienta Open Source que facilita la creación de animaciones en móviles, y cada sticker anima…

Cómo enviar una imagen en máxima calidad por WhatsApp

Nuestros móviles cuentan con cámaras poderosas, con muchos megapíxeles que nos permiten tomar hasta el más mínimo detalle en una fotografía, pero WhatsApp comprime las fotos que enviamos, entonces ¿Cómo enviar una foto sin comprimir por WhatsApp?
Ya sea que queramos compartir las fotos de las vacaciones o del cumpleaños en nuestro grupo de WhatsApp y que todos tengamos registro del evento, el enviar una foto por WhatsApp hará que pierda calidad y el objetivo de tener una poderosa cámara en nuestro móvil no cobraría mucho sentido.
WhatsApp por defecto no permite elegir la calidad de imagen para enviar, pero con un sencillo truco podemos enviar una foto o video sin que este pierda un solo pixel.
Como envío fotos sin perder calidad en WhatsApp Sigues estos pasos: Entra en el chat de la persona a la que deseas enviar la foto o video.Pulsa sobre el clip para que se desplieguen las opciones de adjuntar.En lugar de seleccionar Imagen, selecciona Documento.Te llevará a un gestor de archivos, …