Estas son las nuevas características del Chrome 70


Las nuevas características con las cuales está equipado el nuevo Chrome 70, destaca los nuevos controles sobre las extensiones así como soporte para huellas digitales.

Chrome 70
La nueva actualización del navegador famoso de Google, Chrome 70 ya está disponible en Windows, macOS y Linux y en esta ocasión no estamos frente a cualquier actualización, ya que el navegador recibe interesantes novedades.

Chrome 70 permite tener más control sobre las extensiones.


En esta nueva versión de Chrome destaca las nuevas opciones de privacidad con las extensiones, si recordamos que en los últimos meses se han producido ataques a las extensiones para acceder a la información del usuario, la compañía desea prevenir este tipo de accidentes.

¿Pero cómo se logra tener una mayor seguridad con las extensiones de Chrome? Bueno, pues ahora el usuario podrá controlar cuales complementos del navegador pueden acceder a los datos de navegación.

Pero eso no es todo, ya que también se podrá conceder permisos individuales a cada sitio web que visitamos. Mientras que en el caso de los desarrolladores contarán con nuevas reglas las cuales tendrán que obedecer, en donde quedará prohibido el uso de código ofuscado ya que si no se sujetan a estas pautas las extensiones serán eliminadas de la Web Store.

Desactivación de inicio automático de sesión en Chrome 70.

Una de las cosas que puede ser útil y que al mismo tiempo coloca nuestra información en riesgo es el inicio automático del cual varios usuarios se quejaban ya que la aplicación no pedía autorización en ningún momento.

Con Chrome 70 se incluye un parámetro de configuración que permite desactivar o activar el inicio automático, pero avisar que este se encuentra activado de manera predeterminada, así que si deseas desactivar el inicio automático de sesiones tendrás que realizarlo tú mismo.

Chrome 70 cuenta con soporte para huellas digitales en macOS y Android.

Google ahora dará soporte para huellas digitales, con la actualización de su API de WebAuthn los usuarios de MacBook Pro con TouchID o los usuarios Android con lector de huellas podrán iniciar sesión utilizando su huella en diversas plataformas, pero esta posibilidad dependerá más de las webs que la tengan implementada, pero esperamos que la cantidad de sitios web aumente.

Con Chrome 70 se tienen aplicaciones progresivas en Windows.



Con esta nueva actualización de Chrome los usuarios de Windows podrán instalar y hacer uso de las aplicaciones progresivas las cuales permitirán la instalación de una aplicación web, como la de Spotify y que esta se comporte como una aplicación nativa e independiente de Chrome.

Esta nueva función hará que aparezca un icono de acceso directo en el escritorio de Windows, pero al igual que las huellas digitales será necesario que el desarrollador adopte la API para que esta función sea compatible.

La actualización estará llegando desde ya y podrás utilizarla, aunque algunas funciones antes mencionadas dependen de que la web a la que tratas de acceder tenga ya en uso las nuevas API de Google.