El nuevo rostro de Facebook Messenger


Facebook presentó el día de hoy lo que será un gran cambio para su mensajero, Messenger.

el nuevo rostro de messenger
Esta nueva imagen ya había sido anunciada durante el F8 y dentro del cambio notorio está en que ahora será más colorido y más fácil de navegar dentro de su interfaz, pero eso no es todo, ya que dará mas posibilidades a la personalización.


Según Facebook esta nueva interfaz contará con una nueva infraestructura que es más poderosa permitiendo agregar más funciones potentes en un futuro.

La principal notoriedad con esta nueva actualización será la reducción de 5 a 3 iconos en la parte inferior de Messenger y las cuatro opciones de la barra de búsquedas han sido eliminadas, mientras que el botón de la cámara ha sido desplazado a la parte superior esto para darle una mayor facilidad al uso de Messenger Stories.

Ahora los usuarios podrán personalizar las burbujas de los chats de Messenger con distintos colores además de agregar un “Dark Mode” o “Modo Nocturno” lo que facilitará un mejor uso durante la noche, de este último no se tiene fecha de implementación.

Desde su lanzamiento en agosto de 2011, Facebook ha estado agregando nuevas funciones a su aplicación, lo que ha permitido actualmente realizar llamadas de voz y video, enviar transferencias de dinero de Messenger a Messenger, interactuar con empresas y hasta jugar dentro del mensajero.

Messenger es un producto de Facebook que ya monetiza a través de la discreta publicidad que se cuela dentro de la lista de chats y que seguro los cambios realizados optimizaran a Messenger en este sentido.

Los nuevos cambios de Messenger se lanzan a partir del día de hoy (23 de octubre 2018) a nivel global para algunos usuarios, mientras que el resto tendrá que esperar unas semanas más para poder observar los cambios en la aplicación.


info | cnet