Ir al contenido principal

El nuevo iPad 2018 toda pantalla y Apple Pencil magnético


El día de hoy se llevó a cabo la presentación de Apple en donde las novedades, o mejor dicho las actualizaciones a sus productos se hicieron presentes.
El nuevo iPad Pro del 2018 con más pantalla
Y es que como bien indican los rumores sobre el diseño toda pantalla del iPad se hicieron realidad, conozcámoslo.

El nuevo iPad Pro con Apple Pencil magnético y con bordes reducidos

Dos tamaños de iPad, 11 y 12,9 pulgadas
Para comenzar han tenido que diseñar la pantalla del dispositivo siguiendo la tendencia toda pantalla de los móviles ahora trasladada a su iPad, en donde nos traen una pantalla de 12,9 y 11” pulgadas que apenas y se aprecian los marcas con los que cuentan.

Tiene un nuevo diseño en cuerpo de aluminio con bordes más rectos y con una delgadez de 15% que versiones anteriores y con un peso de poco menos 500gr.


Para lograr esa delgadez y amplitud de pantalla tuvieron que deshacerse del lector de huellas digitales y sustituirlo por el Face ID, sí, el mismo sistema bioético de seguridad que utiliza los nuevos modelos de iPhone, con el cual indican desde Apple que será capaza de lograr un desbloqueo sin importar si se encuentra en vertical o en horizontal.

A esta pantalla se le conoce como Liquid Retina lográndose extender hasta los bordes contando con tecnología ProMotion.

Y desde luego al eliminar el botón del Touch ID pues ahora la navegación será a través de gestos tal y como ya se hace en los iPhones X.

Cuenta con el chip A12X Bionic lo cual la hace potente capaz de ejecutar más operación por segundo y que próximamente le dará la bienvenida a Adobe Photoshop CC completo o en versión escritorio.
Adobe Photochop version de escritorio en iPad Pro 2018

¡El nuevo Apple Pencil es magnético! E inseparable del iPad Pro

Apple Pencil magnético y con botón de herramienta
El Apple Pencil ha sido rediseñado para mostrar un Pencil que se adhiere magnéticamente al iPad Pro y que al mismo tiempo se carga, además colocaron una opción de dos toques sobre el Pencil para cambiar de herramienta además de contar con un diseño más hermoso que la versión anterior.
Teclado funda magnética para iPad Pro 2018
Pero con tanto poder en la nueva iPad Pro que se equipara al de un portátil también debería de contar con un teclado para convertirlo como tal, y es aquí en donde aparece Smart Keyboard Folio, el cual es más que una funda, porque no solo se encarga de proteger al iPad, también se transforma en un teclado magnético que solo requiere conectar y está listo para funcionar.

¡Puerto USB-Tipo C en el iPad Pro, adiós Lightning!

Tal y como pasó en su tiempo con el MacBook, ahora sucede con el iPad, dejando al lado su conexión propia de Apple, ahora apuestan por la opción casi estándar del USB-C siendo más versátil para conectar otros dispositivos o accesorios directamente al iPad Pro, esto sin duda es nuevo.

En cámaras nos encontramos con dos cámaras HDR que la hacen destacar, pero ojo que no son dual camera, una de ellas es de 12 MP y nos permitirá capturar fotos y grabar video en 4K y una cámara TrueDept la cual nos permitirá tomar fotografías modo retrato en nuestras selfies hacer FaceID.

Precios y disponibilidad del iPad Pro




iPad Pro 11 pulgadas desde $18,999 MXN
iPad Pro 12.9 pulgadas desde $23,499 MXN

Que parte desde los 64GB de almacenamiento hasta los increíbles 1TB de espacio sin posibilidad de almacenamiento externo mediante tarjetas.

Fecha de lanzamiento… aún por confirmar.

info | Apple
imágenes | Apple

Entradas más populares de este blog

Dish transforma tu televisión en una Smart TV

Dish promete transformar tu televisor actual en una SmartTV. NETBOX es un pequeño dispositivo similar a lo que seria un Chromecast o un Firestick el cual permite que cualquier televisor con entrada HDMI se transforme en una SmarTV, con la única diferencia que este pertenece al operador de televisión por satélite, Dish.

Desde ella podrás disfrutar todo el contenido de Dish Móvil directo a la pantalla de tu tele sin tener que recurrir a la PC, Tablet o celular, con lo cual podrás ver series, películas y cualquier otro contenido disponible desde Dish Móvil. Este dispositivo además te permite instalar aplicaciones como YouTube, Spotify, Facebook Watch, entre otras series de aplicaciones y juegos disponibles desde la Playstore. Así también te permite proyectar cualquier contenido de tu celular a la pantalla de tu NETBOX de Dish, con lo que podrás hacer Chromecast de forma fácil.
El dispositivo podrá utilizarse en cualquier televisor con entrada HDMI y lo podrás llevar a todas partes, únicam…

Llegan los Stickers animados a Telegram

Los stickers o pegatinas han sido un distintivo de Telegram, tanto así que su rival cercano WhatsApp los implementara próximamente, pero Telegram va un paso más adelante.
No hace mucho tiempo nos enteramos de que WhatsApp estaba trabajando en las betas de lo que seria los stickers con movimiento, sin embargo, esto ha tomado tiempo, pero Telegram ha sorprendido con su nueva actualización que soporta stickers animados.
Tan solo en 2015 Telegram lanzaba las pegatinas o stickers que rápida mente comenzó a copiar la competencia y ahora en pleno 2019 podemos disfrutar de las pegatinas animadas y realmente estos nuevos stickers se ven de muy buena calidad y eso no es todo, son super ligeras, con lo cual no tendrás que preocuparte por tus datos móviles.
Los ingenieros de Telegram trabajaron y experimentaron con gráficos vectoriales y lograron crear el formato .TGS basado en Lottie, la cual es una herramienta Open Source que facilita la creación de animaciones en móviles, y cada sticker anima…

Cómo enviar una imagen en máxima calidad por WhatsApp

Nuestros móviles cuentan con cámaras poderosas, con muchos megapíxeles que nos permiten tomar hasta el más mínimo detalle en una fotografía, pero WhatsApp comprime las fotos que enviamos, entonces ¿Cómo enviar una foto sin comprimir por WhatsApp?
Ya sea que queramos compartir las fotos de las vacaciones o del cumpleaños en nuestro grupo de WhatsApp y que todos tengamos registro del evento, el enviar una foto por WhatsApp hará que pierda calidad y el objetivo de tener una poderosa cámara en nuestro móvil no cobraría mucho sentido.
WhatsApp por defecto no permite elegir la calidad de imagen para enviar, pero con un sencillo truco podemos enviar una foto o video sin que este pierda un solo pixel.
Como envío fotos sin perder calidad en WhatsApp Sigues estos pasos: Entra en el chat de la persona a la que deseas enviar la foto o video.Pulsa sobre el clip para que se desplieguen las opciones de adjuntar.En lugar de seleccionar Imagen, selecciona Documento.Te llevará a un gestor de archivos, …