El nuevo iPad 2018 toda pantalla y Apple Pencil magnético


El día de hoy se llevó a cabo la presentación de Apple en donde las novedades, o mejor dicho las actualizaciones a sus productos se hicieron presentes.
El nuevo iPad Pro del 2018 con más pantalla
Y es que como bien indican los rumores sobre el diseño toda pantalla del iPad se hicieron realidad, conozcámoslo.

El nuevo iPad Pro con Apple Pencil magnético y con bordes reducidos

Dos tamaños de iPad, 11 y 12,9 pulgadas
Para comenzar han tenido que diseñar la pantalla del dispositivo siguiendo la tendencia toda pantalla de los móviles ahora trasladada a su iPad, en donde nos traen una pantalla de 12,9 y 11” pulgadas que apenas y se aprecian los marcas con los que cuentan.

Tiene un nuevo diseño en cuerpo de aluminio con bordes más rectos y con una delgadez de 15% que versiones anteriores y con un peso de poco menos 500gr.


Para lograr esa delgadez y amplitud de pantalla tuvieron que deshacerse del lector de huellas digitales y sustituirlo por el Face ID, sí, el mismo sistema bioético de seguridad que utiliza los nuevos modelos de iPhone, con el cual indican desde Apple que será capaza de lograr un desbloqueo sin importar si se encuentra en vertical o en horizontal.

A esta pantalla se le conoce como Liquid Retina lográndose extender hasta los bordes contando con tecnología ProMotion.

Y desde luego al eliminar el botón del Touch ID pues ahora la navegación será a través de gestos tal y como ya se hace en los iPhones X.

Cuenta con el chip A12X Bionic lo cual la hace potente capaz de ejecutar más operación por segundo y que próximamente le dará la bienvenida a Adobe Photoshop CC completo o en versión escritorio.
Adobe Photochop version de escritorio en iPad Pro 2018

¡El nuevo Apple Pencil es magnético! E inseparable del iPad Pro

Apple Pencil magnético y con botón de herramienta
El Apple Pencil ha sido rediseñado para mostrar un Pencil que se adhiere magnéticamente al iPad Pro y que al mismo tiempo se carga, además colocaron una opción de dos toques sobre el Pencil para cambiar de herramienta además de contar con un diseño más hermoso que la versión anterior.
Teclado funda magnética para iPad Pro 2018
Pero con tanto poder en la nueva iPad Pro que se equipara al de un portátil también debería de contar con un teclado para convertirlo como tal, y es aquí en donde aparece Smart Keyboard Folio, el cual es más que una funda, porque no solo se encarga de proteger al iPad, también se transforma en un teclado magnético que solo requiere conectar y está listo para funcionar.

¡Puerto USB-Tipo C en el iPad Pro, adiós Lightning!

Tal y como pasó en su tiempo con el MacBook, ahora sucede con el iPad, dejando al lado su conexión propia de Apple, ahora apuestan por la opción casi estándar del USB-C siendo más versátil para conectar otros dispositivos o accesorios directamente al iPad Pro, esto sin duda es nuevo.

En cámaras nos encontramos con dos cámaras HDR que la hacen destacar, pero ojo que no son dual camera, una de ellas es de 12 MP y nos permitirá capturar fotos y grabar video en 4K y una cámara TrueDept la cual nos permitirá tomar fotografías modo retrato en nuestras selfies hacer FaceID.

Precios y disponibilidad del iPad Pro




iPad Pro 11 pulgadas desde $18,999 MXN
iPad Pro 12.9 pulgadas desde $23,499 MXN

Que parte desde los 64GB de almacenamiento hasta los increíbles 1TB de espacio sin posibilidad de almacenamiento externo mediante tarjetas.

Fecha de lanzamiento… aún por confirmar.

info | Apple
imágenes | Apple