Spotify comenzará a verificar las cuentas del plan familiar


Spotify es uno de los servicios más populares de música por streaming y comenzará a verificar a los usuarios de planes familiares.

spotify verificación gps plan familiar
Este servicio cuenta con un plan familiar que permite hasta 6 integrantes de la familia disponer de una cuenta Premium con todo y sus beneficios por un precio muy económico, 149 pesos al mes.

Este servicio otorga una cuenta Premium, con todo y las características, como la creación de playlist individuales, descargar música al dispositivo y escucharla de manera offline entre otras, solo que este plan está destinado a integrantes de una familia que vivan bajo el mismo techo y así lo aclara al momento de contratar.


Sin embargo, entre usuarios sabemos que esto no siempre se lleva al pie de la letra, ya que un grupo de personas o amigos se pueden incluirse a un plan familiar de Spotify y sin que se tenga que comprobar con evidencia de que se viva en el mismo domicilio, más que agregar la misma dirección de facturación.
spotify hasta con 6 integrantes de la familia
Es habitual que este tipo de cuentas sean utilizadas o compartidas con amigos y no exclusivamente con familiares integrantes de una misma casa, por esta razón Spotify se encuentra buscando alternativas para verificar que los integrantes de este tipo de cuentas cumplan con las políticas de uso.

Al parecer Spotify se encontraría con la posibilidad de solicitar a todos los integrantes de una cuenta familiar acceder a sus datos de GPS para comprobar que los integrantes se encuentren dentro del mismo domicilio, cumpliendo con uno de los requisitos para contratar el servicio.

Si bien hasta al momento de integrar a los miembros de tu grupo familiar se solicita que ingresen de manera manual la dirección y que ésta coincida entre todos los integrantes, ahora se solicitaría más datos para corroborar este hecho.


Spotify cuenta con 83 millones de suscriptores de pago y 30 por ciento de estos cuentan con un plan familiar y desde luego tiene el sentido del mundo que tengan que verificar que estos usuarios estén usando de manera correcta su servicio.

Cuéntanos si eres de los usuarios que utilizan el servicio de Spotify familiar y que te parece esta opción.

imágen | omicrono
fuente | the verge

Entradas populares

Entradas populares