Recoger paquetes de DHL en menos de 30 segundos con casilleros inteligentes


DHL se encuentra trabajando en una prueba piloto donde México será el primer país de América Latina en contar con casilleros inteligentes.

Estos casilleros inteligentes de DHL se encontrarán distribuidos en edificios públicos con la finalidad de que los usuarios puedan recoger y enviar sus paquetes sin tener que desplazarse a una de sus oficinas.

Las pruebas se realizarán de manera mundial y en el caso de la región de América Latina decidieron iniciar con México.
De esta manera DHL pretende que las compras por internet sean más fáciles de realizar y sobre todo que nuestro paquete llegue de manera segura y cercana a nuestra ubicación, la promesa de este tipo de casilleros es que podremos recoger nuestro paquete en menos de 30 segundos.


Su funcionamiento es muy sencillo, después de seleccionar recoger nuestro paquete en un casillero inteligente, seremos notificados vía SMS o email que nuestro paquete se encuentra listo para recogerlo, los casilleros de DHL contarán con una pantalla que nos permitirá identificarnos como los dueños de un paquete procediendo a insertar el código previamente recibido, colocar nuestro nombre y firma.

El casillero se abrirá de manera automática ofreciéndonos nuestro paquete, una manera sencilla y fácil de recoger una compra hecha por internet, por ejemplo. Teniendo un funcionamiento similar el envío de algún paquete.

De momento no se ha hecho mención de en dónde se encontrarán colocados estos casilleros en el país, pero si esta prueba piloto resulta todo un éxito, se podría establecer este sistema de envío y recepción de paquetes a partir del próximo año.


Este sistema no sería algo nuevo, ya que en Estados Unidos se usa un sistema similar con usuarios Prime y en México Amazon puso en marcha un método similar que permite recoger paquetes en Oxxo.

Sin duda es una gran propuesta enfocada a automatizar y agilizar los procedimientos de envío y entrega de paquetes, procesos que en una oficina nos llevaría un par de minutos.

Comenta