Ir al contenido principal

50 millones de cuentas de usuarios de Facebook fueron hackeadas


Facebook ha confirmado que 50 millones de cuentas de usuarios fueron hackeadas, robando tokens los cuales evitan que tengas que introducir tu contraseña cada vez que accesas al servicio.

tokens son robados de facebook, 50 millones afectados
Este año no ha sido el de Facebook, y ahora la red social reconoce que ha sufrido un ataque de la índole cibernética en donde al menos unos 50 millones de cuentas de usuarios de esta red social se vieron afectadas y hasta 90 millones de ellas tendrán que volver a loguearse para volver a usar la red social.

Este es un problema de seguridad importante, porque ha dejado a 50 millones de usuarios expuestos luego de que los hackers robaran los tokens que evita que los usuarios ingresen su contraseña cada vez que acceden a Facebook.


Estamos hablando que estos Tokens son como las llaves que nos permiten abrir la puerta a nuestra cuenta de Facebook y que además nos da la opción de mantenerlas abiertas, en donde podremos accesar sin tener que introducir nuestras contraseñas. Bueno pues estas llaves fueron robadas, y ahora alguien mas las tiene y podrá accesar a nuestra cuenta y desde luego a nuestra información.
Con dichos tokens los hackers pueden hacer uso de las cuentas como si fueran los propietarios y utilizar la información del usuario.

El FBI estadounidense ya tiene conocimiento del ataque. ¿Pero como le hicieron los hackers? Pues tuvieron que explorar una de las vulnerabilidades en el código de Facebook que afecta a la función “Ver como” la cual te permite ver tu perfil para el público o para una persona en especifica; de momento Facebook ha desactivado la función mientras realiza una investigación de lo sucedido.
Hackeo de facebook por funcion ver como
Función "Ver como" en facebook -Captura: Clicquero

Lo bueno de esto, si es que se le puede ver un punto bueno, es que Facebook ya está tomando medidas al respecto, por precaución 90 millones de usuarios tendrán que accesar nuevamente con su password a la red social.

Las cuentas que se vieron afectadas encontrarán un anuncio al principio de su news feed y a través de su blog oficial, la red social informa que realizó las siguientes acciones como una medida de seguridad ante lo sucedido:

  • ·         Se inhabilitó los tokens de acceso de 40 millones de usuarios que utilizaron la función de “Ver cómo”.
  • ·         Desactivación temporal de la herramienta “Ver como”
  • ·         Con los usuarios afectados sus cuentas se tuvieron que cerrar, con ello el usuario necesitaría ingresar nuevamente.
  • ·         Para las apps de terceros también tuvieron que volverse a loguear.
  • ·         Se realizó una notificación a usuarios afectadas por el News fedd.


De momento es toda la información que Facebook ha compartido, las investigaciones están aun en una etapa inicial y  tendremos que esperar los resultados de la misma para conocer realmente la cantidad de usuarios afectados por un hackeo de seguridad.

imégen | el universal
fuente   | Facebook

Entradas más populares de este blog

Dish transforma tu televisión en una Smart TV

Dish promete transformar tu televisor actual en una SmartTV. NETBOX es un pequeño dispositivo similar a lo que seria un Chromecast o un Firestick el cual permite que cualquier televisor con entrada HDMI se transforme en una SmarTV, con la única diferencia que este pertenece al operador de televisión por satélite, Dish.

Desde ella podrás disfrutar todo el contenido de Dish Móvil directo a la pantalla de tu tele sin tener que recurrir a la PC, Tablet o celular, con lo cual podrás ver series, películas y cualquier otro contenido disponible desde Dish Móvil. Este dispositivo además te permite instalar aplicaciones como YouTube, Spotify, Facebook Watch, entre otras series de aplicaciones y juegos disponibles desde la Playstore. Así también te permite proyectar cualquier contenido de tu celular a la pantalla de tu NETBOX de Dish, con lo que podrás hacer Chromecast de forma fácil.
El dispositivo podrá utilizarse en cualquier televisor con entrada HDMI y lo podrás llevar a todas partes, únicam…

Llegan los Stickers animados a Telegram

Los stickers o pegatinas han sido un distintivo de Telegram, tanto así que su rival cercano WhatsApp los implementara próximamente, pero Telegram va un paso más adelante.
No hace mucho tiempo nos enteramos de que WhatsApp estaba trabajando en las betas de lo que seria los stickers con movimiento, sin embargo, esto ha tomado tiempo, pero Telegram ha sorprendido con su nueva actualización que soporta stickers animados.
Tan solo en 2015 Telegram lanzaba las pegatinas o stickers que rápida mente comenzó a copiar la competencia y ahora en pleno 2019 podemos disfrutar de las pegatinas animadas y realmente estos nuevos stickers se ven de muy buena calidad y eso no es todo, son super ligeras, con lo cual no tendrás que preocuparte por tus datos móviles.
Los ingenieros de Telegram trabajaron y experimentaron con gráficos vectoriales y lograron crear el formato .TGS basado en Lottie, la cual es una herramienta Open Source que facilita la creación de animaciones en móviles, y cada sticker anima…

Cómo enviar una imagen en máxima calidad por WhatsApp

Nuestros móviles cuentan con cámaras poderosas, con muchos megapíxeles que nos permiten tomar hasta el más mínimo detalle en una fotografía, pero WhatsApp comprime las fotos que enviamos, entonces ¿Cómo enviar una foto sin comprimir por WhatsApp?
Ya sea que queramos compartir las fotos de las vacaciones o del cumpleaños en nuestro grupo de WhatsApp y que todos tengamos registro del evento, el enviar una foto por WhatsApp hará que pierda calidad y el objetivo de tener una poderosa cámara en nuestro móvil no cobraría mucho sentido.
WhatsApp por defecto no permite elegir la calidad de imagen para enviar, pero con un sencillo truco podemos enviar una foto o video sin que este pierda un solo pixel.
Como envío fotos sin perder calidad en WhatsApp Sigues estos pasos: Entra en el chat de la persona a la que deseas enviar la foto o video.Pulsa sobre el clip para que se desplieguen las opciones de adjuntar.En lugar de seleccionar Imagen, selecciona Documento.Te llevará a un gestor de archivos, …