50 millones de cuentas de usuarios de Facebook fueron hackeadas


Facebook ha confirmado que 50 millones de cuentas de usuarios fueron hackeadas, robando tokens los cuales evitan que tengas que introducir tu contraseña cada vez que accesas al servicio.

tokens son robados de facebook, 50 millones afectados
Este año no ha sido el de Facebook, y ahora la red social reconoce que ha sufrido un ataque de la índole cibernética en donde al menos unos 50 millones de cuentas de usuarios de esta red social se vieron afectadas y hasta 90 millones de ellas tendrán que volver a loguearse para volver a usar la red social.

Este es un problema de seguridad importante, porque ha dejado a 50 millones de usuarios expuestos luego de que los hackers robaran los tokens que evita que los usuarios ingresen su contraseña cada vez que acceden a Facebook.


Estamos hablando que estos Tokens son como las llaves que nos permiten abrir la puerta a nuestra cuenta de Facebook y que además nos da la opción de mantenerlas abiertas, en donde podremos accesar sin tener que introducir nuestras contraseñas. Bueno pues estas llaves fueron robadas, y ahora alguien mas las tiene y podrá accesar a nuestra cuenta y desde luego a nuestra información.
Con dichos tokens los hackers pueden hacer uso de las cuentas como si fueran los propietarios y utilizar la información del usuario.

El FBI estadounidense ya tiene conocimiento del ataque. ¿Pero como le hicieron los hackers? Pues tuvieron que explorar una de las vulnerabilidades en el código de Facebook que afecta a la función “Ver como” la cual te permite ver tu perfil para el público o para una persona en especifica; de momento Facebook ha desactivado la función mientras realiza una investigación de lo sucedido.
Hackeo de facebook por funcion ver como
Función "Ver como" en facebook -Captura: Clicquero

Lo bueno de esto, si es que se le puede ver un punto bueno, es que Facebook ya está tomando medidas al respecto, por precaución 90 millones de usuarios tendrán que accesar nuevamente con su password a la red social.

Las cuentas que se vieron afectadas encontrarán un anuncio al principio de su news feed y a través de su blog oficial, la red social informa que realizó las siguientes acciones como una medida de seguridad ante lo sucedido:

  • ·         Se inhabilitó los tokens de acceso de 40 millones de usuarios que utilizaron la función de “Ver cómo”.
  • ·         Desactivación temporal de la herramienta “Ver como”
  • ·         Con los usuarios afectados sus cuentas se tuvieron que cerrar, con ello el usuario necesitaría ingresar nuevamente.
  • ·         Para las apps de terceros también tuvieron que volverse a loguear.
  • ·         Se realizó una notificación a usuarios afectadas por el News fedd.


De momento es toda la información que Facebook ha compartido, las investigaciones están aun en una etapa inicial y  tendremos que esperar los resultados de la misma para conocer realmente la cantidad de usuarios afectados por un hackeo de seguridad.

imégen | el universal
fuente   | Facebook

Comenta