YouTube ya no permitirá saltarte los anuncios


YouTube le dirá adiós al famoso y amado botón de “saltar publicidad”.
youtube impedira saltarse anuncios


Sin duda YouTube es la plataforma de vídeos más popular con millones de visitas diariamente de todas las partes del mundo y a pesar de ese número de visitar YouTube busca hacer más rentable su servicio al impedir saltarse anuncios.


Los movimientos de YouTube pretenden mejorar sus ingresos a través de mayor publicidad para el servicio gratuito y obligar a más usuarios por optar por su servicio de pago: YouTube Premium.

YouTube ha hecho un anuncio que a partir de la próxima semana comenzará a verse más anuncios publicitarios dentro de la plataforma sin la opción de “saltar anuncio”, pues ha realizado cambios importantes para mejorar sus ingresos económicos de los partners en sus videos.

La medida de eliminar dicho botón hará que los usuarios de la plataforma consuman una publicidad en video de hasta 30 segundos antes de comenzar a ver nuestro video elegido, esto para los Youtubers es una promesa de incremento de ingresos económicos, debido a que por cada video los anunciantes suelen pagar más cuando saben que los usuarios no podrán saltarse un anuncio.

Normalmente en YouTube se muestra una publicidad en video con un botón con la posibilidad de saltarse después de 5 segundos, pero ahora con estas medidas no podrás saltarte dicha publicidad, la compañía afirma que la publicidad no será tan intrusiva y que tendrán una duración entre 15 a 20 segundos.


Si tenemos en cuenta que no existe plataforma de video igual a YouTube a su nivel, continuará dominando el mercado, el movimiento es arriesgado, solo el tiempo definirá que tan bien es aceptado por parte de los usuarios, recordemos que esta la opción de pago y evitar ver anuncios.

Pero déjanos en los comentarios que piensas de estas medidas.

imágen | Pixabay