WhatsApp cobrará por los mensajes, además del envío de publicidad


WhatsApp prueba nueva herramienta para empresas

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ahora cobrará los mensajes enviados, pero solo para ciertos usuarios, así como el envío de publicidad.


La aplicación de mensajería instantánea, ahora propiedad de Facebook, WhatsApp comenzará a cobrar por mensajes enviados a las empresas que tarden más de 24 horas en responder a sus clientes.


Los cobros de los mensajes se realizarán a una tasa fija por entrega confirmada que dependerá del país, pero oscila en un rango de 0.5 a 9 centavos de dólar.

Esto forma parte de las nuevas herramientas para ayudar a las empresas y usuarios a hacer negocios, este nuevo paquete corporativo WhatsApp Business API les dará mejores herramientas de comunicación a las empresas con usuarios.

Y esta es una nueva forma de comenzar a monetizar la aplicación desde que dejó de ser gratuita por su descarga.

WhatsApp tiene alrededor de mil 500 millones de usuarios y desde el miércoles las empresas podrán utilizar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones de envío, recordatorios de citas y entradas de eventos.

Las empresas solo podrán contactar a los usuarios con información relevante para el usuario, como el seguimiento de un paquete o la confirmación de una compra, pero nunca podrá ser utilizado para iniciar una conversación que podría ser con la intención de contenido promocional.


Mientras que los usuarios podrán bloquear las cuentas de cualquier perfil empresarial y también podrán reportarlo como SPAM.

Dentro de este programa piloto se comenzara con 100 partners alrededor del mundo y se les cobrará una tarifa fija a las empresas la cual sería la primera fuente de ingreso para la compañía.


imagen | hipertextual
info | WhatsApp

Entradas populares

Entradas populares