El servicio de Streaming de Disney llegará en 2019


Para nadie es un secreto que Disney desde hace un tiempo se está preparando con su propio servicio por streaming, y aunque de momento se maneja como Disney Play este no es un nombre tentativo para el servicio de transmisión.

Disney lanzará el proximo año su servicio de streaming
Los títulos como Star Wars, Marvel y Pixar serán la pieza clave para que Disney atraiga a los fanáticos de estas a su servicio de transmisión, que hasta ahora podemos ver que comienza a tomar sentido.

De momento ya se cuenta con una fecha de estreno, la cual estaría programada para finales de 2019, claro, teniendo en cuenta que todo salga como se ha planeado.


El objetivo principal de Disney Play es que pretende ser más barato de lo que es Netflix para que este sea uno de sus principales atractivos, el precio que se especula es que ronde los 8 dólares en EE.UU. esperando que se aplique la misma idea al resto del mundo.

Disney se tendrá que sacrificarse con aproximadamente 300 millones de dólares en ingresos anuales que obtiene de Netflix por los derechos de sus programas, pero Disney estaría apostando por su lista de películas del próximo año, donde títulos como Captian Marvel, Dumbo, Toy Story 4, el remake de Lion King en acción real, Frozen 2 y una nueva película de Star Wars serian las que atraigan la mirada a su nuevo servicio.

Pero para Disney Play no todo será miel sobre hojuelas en un inicio ya que se enfrentará a unos problemitas, porque por temas legales y de licencias con terceros no dispondría de todo el contenido de Disney, esto abarcando a algunas películas o series ya estrenadas y vendidas a terceros o con coproducciones.

Esto afectaría a la saga Star Wars y a las películas del Universo Marvel que se considera que no estarán incluidas durante el estreno de este servicio.


Aunque posiblemente las siguientes entregas de las franquicias se irán sumando directamente al portafolio de Disney, pero mientras tanto se tendrá que esperar a ver si estas películas serán exclusivas de Disney Play o no.


info | Fortune
imágen | ING España

Comenta