Samsung Galaxy Note 9 se estrena con Fortnite


Ya se sabía varias de las características del Note 9 a través de las filtraciones, pero ahora hace un pequeño guiño al mundo de los videojuegos con Fortnite.

características y precio del samsung galaxy note 9

Características del Galaxy Note 9 y precios

Este dispositivo confirma la inclusión del muy popular videojuego Fortnite de forma exclusiva por primera vez en un dispositivo y es que cuenta con las herramientas para hacerlo, tanto en memoria RAM como en almacenamiento que ahora incluye.

Partimos de una pantalla superAMOLED con bordes Edge QHD+ con una resolución de 2960 x 1440 con pantalla ‘Infinity Display’ de 6.4 pulgadas (516 ppp), la batería pasa a contar con 4.000 mAh con lo cual podrá ofrecer una mayor autonomía.


La potencia del dispositivo estará respaldada por un nuevo procesador de última generación que contará con un avanzado sistema de refrigeración líquida con una mayor capacidad de enfriamiento. Dando como resultado un móvil pensado para el trabajo profesional y que se optimiza para gamers.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 845 o un Exynos 9810 que dependerá del país en donde se venda vendrá con uno o con otro, con dos versiones de 128 GB con 6GB de RAM y 512GB con 8GB de RAM con almacenamiento adicional con tarjetas microSD para alcázar 1TB; El cual es una importante oferta de almacenamiento dentro de un dispositivo.

En redes 4G este dispositivo nos daría velocidades de hasta 1.2 Gbps gracias al módem Cat. 18 que soporta estas tasas de transferencias.

El cuerpo del dispositivo es de estética cuadrada construido con cristal Gorilla Glass 5 tanto en el frontal como en la parte posterior del dispositivo con un marco metálico con un biselado con diamante.

Es resistente al agua y al polvo al igual que sus predecesores gracias a la certificación IP68, dentro del nuevo diseño es el cambio de posición del escáner de huellas dactilares que ahora esta debajo de las cámaras en la parte trasera.


Y hablando de cámaras se repite la misma configuración y prestaciones que el Galaxy S9+, ya que cuenta con un sistema de 12 + 12MP con una luminosidad variables f/1.5 – f/2.4 ambos con estabilizador de imagen OIS, así como el video Slowmotion a 960fps con un sistema de inteligencia artificial con optimización de escenas capaz de poder detectar 20 diferentes situaciones como problemas de contraluces, objetivo sucio, captura borrosa y de hasta ojos cerrados.

Mientras que en la cámara frontal nos encontraremos con un sistema de biométrica que cuenta con reconocimiento facial y de iris con 8MP de una apertura de sensor de f/1.7. Cuenta con altavoces estéreos AKG y auriculares también AKG, la cual es la marca adquirida por Samsung en 2016.
s-pen tiene nuevas caracteristicas
Algo realmente a destacar es su S-Pen que trae muchas novedades ya que integra conectividad Bluetooth LE con el cual se podrá controlar el dispositivo a distancia, funcionará para el pase de diapositivas de un PowerPoint o hasta capturar fotografías a distancia.

Y aunque el lanzamiento de Android 9 Pie ya se realizó, este dispositivo de Samsung solo vendrá con Android Oreo 8.1 y no con el sistema operativo de Google más reciente.


Los precios son $24,999 MXN para 128GB de almacenamiento y 6GB RAM y $29,999 MXN para el 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, el dispositivo será lanzado en las próximas semanas, estará disponible en preventa a partir del próximo 23 de agosto, y lanzado de manera oficial a partir del viernes 31 de agosto, los puntos de venta serán a través de tiendas departamentales, Samsung Store, CAT Telcel (que seré el primer operador en vender el dispositivo).


imágen | Samsung
info | Samsung

Comenta