Ir al contenido principal

Samsung Galaxy Note 9 se estrena con Fortnite


Ya se sabía varias de las características del Note 9 a través de las filtraciones, pero ahora hace un pequeño guiño al mundo de los videojuegos con Fortnite.

características y precio del samsung galaxy note 9

Características del Galaxy Note 9 y precios

Este dispositivo confirma la inclusión del muy popular videojuego Fortnite de forma exclusiva por primera vez en un dispositivo y es que cuenta con las herramientas para hacerlo, tanto en memoria RAM como en almacenamiento que ahora incluye.

Partimos de una pantalla superAMOLED con bordes Edge QHD+ con una resolución de 2960 x 1440 con pantalla ‘Infinity Display’ de 6.4 pulgadas (516 ppp), la batería pasa a contar con 4.000 mAh con lo cual podrá ofrecer una mayor autonomía.


La potencia del dispositivo estará respaldada por un nuevo procesador de última generación que contará con un avanzado sistema de refrigeración líquida con una mayor capacidad de enfriamiento. Dando como resultado un móvil pensado para el trabajo profesional y que se optimiza para gamers.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 845 o un Exynos 9810 que dependerá del país en donde se venda vendrá con uno o con otro, con dos versiones de 128 GB con 6GB de RAM y 512GB con 8GB de RAM con almacenamiento adicional con tarjetas microSD para alcázar 1TB; El cual es una importante oferta de almacenamiento dentro de un dispositivo.

En redes 4G este dispositivo nos daría velocidades de hasta 1.2 Gbps gracias al módem Cat. 18 que soporta estas tasas de transferencias.

El cuerpo del dispositivo es de estética cuadrada construido con cristal Gorilla Glass 5 tanto en el frontal como en la parte posterior del dispositivo con un marco metálico con un biselado con diamante.

Es resistente al agua y al polvo al igual que sus predecesores gracias a la certificación IP68, dentro del nuevo diseño es el cambio de posición del escáner de huellas dactilares que ahora esta debajo de las cámaras en la parte trasera.


Y hablando de cámaras se repite la misma configuración y prestaciones que el Galaxy S9+, ya que cuenta con un sistema de 12 + 12MP con una luminosidad variables f/1.5 – f/2.4 ambos con estabilizador de imagen OIS, así como el video Slowmotion a 960fps con un sistema de inteligencia artificial con optimización de escenas capaz de poder detectar 20 diferentes situaciones como problemas de contraluces, objetivo sucio, captura borrosa y de hasta ojos cerrados.

Mientras que en la cámara frontal nos encontraremos con un sistema de biométrica que cuenta con reconocimiento facial y de iris con 8MP de una apertura de sensor de f/1.7. Cuenta con altavoces estéreos AKG y auriculares también AKG, la cual es la marca adquirida por Samsung en 2016.
s-pen tiene nuevas caracteristicas
Algo realmente a destacar es su S-Pen que trae muchas novedades ya que integra conectividad Bluetooth LE con el cual se podrá controlar el dispositivo a distancia, funcionará para el pase de diapositivas de un PowerPoint o hasta capturar fotografías a distancia.

Y aunque el lanzamiento de Android 9 Pie ya se realizó, este dispositivo de Samsung solo vendrá con Android Oreo 8.1 y no con el sistema operativo de Google más reciente.


Los precios son $24,999 MXN para 128GB de almacenamiento y 6GB RAM y $29,999 MXN para el 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, el dispositivo será lanzado en las próximas semanas, estará disponible en preventa a partir del próximo 23 de agosto, y lanzado de manera oficial a partir del viernes 31 de agosto, los puntos de venta serán a través de tiendas departamentales, Samsung Store, CAT Telcel (que seré el primer operador en vender el dispositivo).


imágen | Samsung
info | Samsung

Entradas más populares de este blog

Dish transforma tu televisión en una Smart TV

Dish promete transformar tu televisor actual en una SmartTV. NETBOX es un pequeño dispositivo similar a lo que seria un Chromecast o un Firestick el cual permite que cualquier televisor con entrada HDMI se transforme en una SmarTV, con la única diferencia que este pertenece al operador de televisión por satélite, Dish.

Desde ella podrás disfrutar todo el contenido de Dish Móvil directo a la pantalla de tu tele sin tener que recurrir a la PC, Tablet o celular, con lo cual podrás ver series, películas y cualquier otro contenido disponible desde Dish Móvil. Este dispositivo además te permite instalar aplicaciones como YouTube, Spotify, Facebook Watch, entre otras series de aplicaciones y juegos disponibles desde la Playstore. Así también te permite proyectar cualquier contenido de tu celular a la pantalla de tu NETBOX de Dish, con lo que podrás hacer Chromecast de forma fácil.
El dispositivo podrá utilizarse en cualquier televisor con entrada HDMI y lo podrás llevar a todas partes, únicam…

Llegan los Stickers animados a Telegram

Los stickers o pegatinas han sido un distintivo de Telegram, tanto así que su rival cercano WhatsApp los implementara próximamente, pero Telegram va un paso más adelante.
No hace mucho tiempo nos enteramos de que WhatsApp estaba trabajando en las betas de lo que seria los stickers con movimiento, sin embargo, esto ha tomado tiempo, pero Telegram ha sorprendido con su nueva actualización que soporta stickers animados.
Tan solo en 2015 Telegram lanzaba las pegatinas o stickers que rápida mente comenzó a copiar la competencia y ahora en pleno 2019 podemos disfrutar de las pegatinas animadas y realmente estos nuevos stickers se ven de muy buena calidad y eso no es todo, son super ligeras, con lo cual no tendrás que preocuparte por tus datos móviles.
Los ingenieros de Telegram trabajaron y experimentaron con gráficos vectoriales y lograron crear el formato .TGS basado en Lottie, la cual es una herramienta Open Source que facilita la creación de animaciones en móviles, y cada sticker anima…

Cómo enviar una imagen en máxima calidad por WhatsApp

Nuestros móviles cuentan con cámaras poderosas, con muchos megapíxeles que nos permiten tomar hasta el más mínimo detalle en una fotografía, pero WhatsApp comprime las fotos que enviamos, entonces ¿Cómo enviar una foto sin comprimir por WhatsApp?
Ya sea que queramos compartir las fotos de las vacaciones o del cumpleaños en nuestro grupo de WhatsApp y que todos tengamos registro del evento, el enviar una foto por WhatsApp hará que pierda calidad y el objetivo de tener una poderosa cámara en nuestro móvil no cobraría mucho sentido.
WhatsApp por defecto no permite elegir la calidad de imagen para enviar, pero con un sencillo truco podemos enviar una foto o video sin que este pierda un solo pixel.
Como envío fotos sin perder calidad en WhatsApp Sigues estos pasos: Entra en el chat de la persona a la que deseas enviar la foto o video.Pulsa sobre el clip para que se desplieguen las opciones de adjuntar.En lugar de seleccionar Imagen, selecciona Documento.Te llevará a un gestor de archivos, …