¡Facebook agrega realidad aumentada en las videollamadas de Messenger!


Nuevas funciones se agregan al servicio de mensajería instantánea de Facebook, ahora dentro de los videochats en Messenger se podrá hacer uso de la realidad aumentada.

implementación de los juegos de realidad aumentada en messenger
Facebook agrega una nueva función dentro de los video chats en grupos en el cual ahora podrás jugar con elementos de realidad aumentada, estos juegos de realidad aumentada están disponibles a partir de ahora para algunos mercados y te permitirán interactuar hasta con seis personas a la vez.

¿Qué son los juegos de realidad aumentada dentro de Facebook Messenger?


Por el momento únicamente se encuentran dos juegos disponibles, el primero de ellos se llama: Don´t Smile, el cual es una competencia para ver quien se mantiene serio por más tiempo, el segundo es Asteroids Attack, el juego consiste en pilotear una nave espacial solo con el movimiento facial.

Estos juegos hacen uso de la realidad aumentada para colocar objetos digitales en un entorno real y tienen la particularidad de poder interactuar con ellos.


¿Cómo funciona las videollamadas de Facebook Messenger con juego de realidad aumentada?

Para comenzar a utilizar estos juegos deberás iniciar un video chat y luego dar un toque en el botón de inicio al fondo de la pantalla para elegir uno de los dos juegos disponibles.

Su utilización es muy fácil e intuitiva y podras a agregar a tus amigos en el botón de contacto.

Disponibilidad de los juegos en realidad aumentada de Facebook Messenger.


De momento podría no estar disponible para todos los usuarios, pero conforme pase los días será cuestión de tiempo para que ya esté habilitado.

Esta función es sospechosamente similar a Snappables de Snapchat con la cual te permite jugar en chats grupales, y ni en su agonía de Snapchat dejan de tomarle “prestado” sus funciones, esto debido a que el fantasma amarillo se encuentra perdiendo millones de usuarios al día.

¿Qué tan útil son los juegos de Messenger? ¿Qué tan usados será la realidad aumentada en los videochats? Pues eso dependerá de cada usuario si opta por usarlo o no, recordemos que al final es un juego y lo que busca es entretener.

Cuéntanos en los comentarios si crees relevante estos juegos dentro de Messenger y si los utilizas o utilizarías.


imágen | facebook
info | venturebeat

Entradas populares

Entradas populares