Esta es la fecha de lanzamiento de Android P

La nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móvil ya tiene fecha, al menos eso se deja ver en una filtración reciente, que indica la fecha del lanzamiento de Android P.

Android P tiene fecha de lanzamiento
Android P es la nueva versión del nuevo sistema operativo de Google, que tras un tiempo en modo beta para ciertos dispositivos ahora se lanzará de manera oficial, y esta información proviene desde Evan Blass, quien cuenta con una excelente reputación en estos temas.



Android P tiene mejoras, dentro de ellas podremos resaltar que se adaptaran a las pantallas notch, ya saben esa ceja que podemos ver en la parte superior de los dispositivos y que es donde encontramos la cámara frontal, la bocina y los sensores del dispositivo.

Y es que Evan Blass ha señalado en un tweet reciente la fecha del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Google, el Android P será el 20 de agosto, recordemos que Blass es conocido en la industria por la calidad y verosimilitud de la información que maneja.

Posiblemente la fecha tenga sentido, ya que si tenemos en cuenta que la IFA, la feria de tecnología se celebra a finales del mes de agosto, este sería el escenario perfecto donde los fabricantes presentes sus dispositivos móviles gama alta con Android P precargado de fábrica.

¿Cuáles son los dispositivos compatibles con el nuevo sistema operativo Android P?
Según la beta del sistema operativo, sobre la cual podemos decir que será seguro que se actualizarán, tendremos que los dispositivos compatibles son los siguientes:

·         Todos los Google Pixel
·         Essential Phone PH1
·         Nokia 7 Plus
·         Xiaomi Mi Mix 2S
·         Oppo R15 Pro
·         Sony Xperia Z2
·         Vivo X21UD
·         Vivo X21


Hasta el momento no se tiene información más clara de los dispositivos que contarán con Android P y cuales podrán ser actualizables, pero creemos que los primeros serán las dispositivos de gama alta presentados este año, claro con algunas excepciones.

De momento únicamente nos resta esperar a la susodicha fecha y ver qué pasa.



imágen | techadvisor
info | wccftech

Comenta