¡Android 9 Pie es oficial!


Google ha presentado de manera oficial Android 9, el cual llevará por nombre Pie o tarta, el cual ya lleva varios meses entre nosotros en su versión beta.

ya es oficial android 9 pie o tarta
Pon fin se hace de manera oficial, en la cual muestra sus novedades y el nombre oficial: Android 9 Pie.

El enigma que giraba en torno al nombre del próximo sistema operativo por fin se reveló, y es que muchos otros apostaban por Pizza, sin embargo, termina siendo Pie el cual será el postre oficial de Android 9.


Dentro de las principales novedades que nos encontramos con este nuevo sistema operativo están mejoras en la betería, redes neuronales, sistema de navegación por gestos, nuevas formas de realizar capturas de pantalla, notificaciones inteligentes entre otras más.
estas son solo algunas de las características de android 9 pie
Adaptative Battery es una de las funciones que utilizará el aprendizaje automático para saber cuáles son las aplicaciones que utilizas con más frecuencia y asi tenerla funcionando en segundo plano para poder optimizar mucho mejor la batería del dispositivo.

La Navegación por gestos llega a Android 9 Pie, la cual es una de las funciones más llamativas de este sistema operativo que es similar a la que conocemos en el iPhone X de Apple.


Asi como una Herramienta de control de uso la cual haría que utilicemos menos el dispositivo móvil, y tengamos un mayor conocimiento de cuánto tiempo le dedicamos al celular.

Sin duda estas son solo algunas de las muchas mejoras que podemos contar que viene con Android 9 Pie, la cual se comenzará a desplegarse primero en los dispositivos Pixel para ir llegando poco a poco a más dispositivos compatibles a lo largo del año.


imágen | android | XDA Developers
info | android

Entradas populares

Entradas populares