WhatsApp notificará sobre enlaces sospechosos

whatsapp notificara sobre enlaces sospechosos

WhatsApp siempre se encuentra agregando funciones importantes a la plataforma, la función más reciente que estaría probando seria la notificación de enlaces sospechoso al usuario.


De acuerdo con el sitio WABetaInfo la versión de WhatsApp 2.18.206 agregó una función que se llama Suspicious Link Detection que está destinada a detectar enlaces sospechosos, tanto los que enviamos como los que recibimos.


El sistema de WhatsApp funcionará de la siguiente manera, cuando un usuario envía una enlace lo analizará primero la dirección para determinar si dicho link manda a un sitio falso o inseguro.

Si indica que se trata de un enlace sospechoso lo marcará con una etiqueta de color rojo, advirtiendo al usuario sobre el enlace que desea enviar o que has recibido.
un link sospechoso recibido

Pero si desearas abrir el enlace te presentará una notificación más sobre cuáles son las irregularidades que ha encontrado dentro del sitio.
whatsapp te realizara una notificiacion con las irregularidades del sitio

En el sentido de la privacidad debemos de estar seguros al enviar un link, este es analizado de manera local, con lo cual ningún enlace es enviado a los servidores de la compañía.

De momento la función se encuentra en fase de pruebas y según la fuente requiere de muchos ajustes, con lo cual sería una función que tarde tiempo en llegar a los usuarios.


Esta herramienta en parte ayudará al usuario a mantener seguro sus dispositivos mediante las alertas de enlaces sospechosos y reducirá el envió de noticias falsas y virales que comúnmente recibimos por WhatsApp.

Y es que las noticias falsas es una labor con lo cual Facebook está tratando de erradicar tanto de su red social, y se encuentra aplicando la Inteligencia Artificial para lograrlo y esta podría ser una medida para reducirla dentro de su mensajero instantáneo, WhatsApp. 


imagen | wabetainfo