WhatsApp limitará los mensajes reenviados a un número de personas

whatsapp limitará el numero de personas con las que se puede compartir un mensaje reenviado

El servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, está probando nuevas formas de limitar la cantidad de mensajes reenviados que podemos compartir con otras personas, de esta manera tratar de evitar que un mensaje se vuelva viral.


WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizado en el mundo, a través de ella se envían diariamente millones de mensajes, desde un simple buenos días, conversaciones personales y hasta fake news, en las cuales el equipo de WhatsApp ya se encuentra trabajando.


Y es que WhatsApp limitará a un máximo de 20 personas el reenvío de un mensaje que tiene potencial de ser una noticia falsa.

Así lo da a conocer WhatsApp a través de su blog:

Hoy, estamos lanzando una prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todos los que usen WhatsApp. En India, donde las personas envían más mensajes, fotos y videos que cualquier otro país del mundo, también probaremos un límite inferior de 5 chats a la vez y eliminaremos el botón de avance rápido al lado de los mensajes multimedia.

WhatsApp resalta que este es un servicio de mensajería privada y que como tal debería de permanecer, en un mundo en donde las noticias falsas abundan y con la facilidad que podemos esparcir algo que no es cierto, WhatsApp está tomando este asusto en sus manos.

Recientemente se dio el caso de cinco personas en la India los cuales fueron asesinados a manos de sus propios vecinos, por rumores que circulaban que eran secuestradores de niños, fue precisamente un mensaje que se volvió viral en la aplicación de WhatsApp.


Las fake news  que circulan en redes sociales o en servicios de mensajería instantánea como
WhatsApp lleva a la ignorancia total, como usuarios no somos capaces de verificar la veracidad de
una información y todo lo que recibimos lo damos por hecho como real.

Al menos por el momento WhatsApp ya ha tomado una medida que indica que un mensaje se ha reenviado más de una vez, y ahora al límite de reenvíos a personas, medidas que esperamos realmente funcionen.


Entradas populares

Entradas populares