Twitter borrará cuentas spam o bots de la plataforma

twitter eliminara cuentas spam y bots

En un esfuerzo para reflejar la cantidad real de seguidores, Twitter borrará las cuentas que son bots o spam.


Las medidas que tomará Twitter al eliminar cuentas consideradas bots o spam son para dar una confianza de los conteos de los seguidores.

Actualmente vemos como de la noche a la mañana un usuario puede pasar de tener cinco seguidores a lograr conseguir medio millón en cuestión de horas, y muchas veces esto no aporta una confianza de la cantidad de seguidores de un usuario.

Para detectar este tipo de cuentas el parámetro seguido por Twitter fue percatarse de las conductas en las cuentas, teniendo una actividad repentina sobre las menciones y sus seguidores.

Estas medidas sin duda afectaran la cantidad de seguidores de las cuentas, el usuario regular perderá unos cuatros seguidores en promedio o menos, pero será más visible en cuentas de gran cantidad.

Tan solo en el mes de mayo y junio se detectaron unas 70 millones de cuentas falsas, twitter asegura que esta cantidad no afectará sus resultados de usuarios activos mensualmente debido a que estas cuentas que serán eliminadas no han estado activas en la plataforma por lo menos durante 30 días.

Realmente Twitter se había tardado con estas medidas, porque muchas de estas cuentas son utilizadas por haters para fomentar un ambiente no sano dentro de la red social y que vulnera a los usuarios.

Pero también es una buena medida para controlar las fake news que no son exclusivas de Twitter, es un mal con el que la gran mayoría de las redes sociales tienen que luchar, y que algunas ya comienzan a tomar medidas al respecto.


imagen | elmundo.es
info | twitter