Samsung desarrolla la primera pantalla irrompible, estas son sus características


samsung crea una pantalla irrompible

Las pantallas rotas en los teléfonos son muy comunes, pero la compañía coreana, Samsung ha presentado la primera pantalla irrompible del mundo.


Las pantallas irrompibles de Samsung podría estar más cerca de lo que pensamos, este tipo de pantallas podrían estar en próximos dispositivos como smartphone, tablets, consolas y paneles de coches.

Y es que al día de hoy tenemos que hacer malabares con protectores de pantalla que resta presencia a un dispositivo, que no se adaptan al móvil y fundas protectoras que no logran protegerlas en los accidentes, todo esto con tal de salvar nuestras pantallas de impactos.


Esta pantalla de Samsung ha sido sometida a pruebas militares más duras para probar su efectividad, logrando demostrar que efectivamente se trata de la primera pantalla del mundo que no se rompe.

La tecnología implementada en esta pantalla flexible es OLED, la misma tecnología que vemos en los actuales dispositivos de la marca, pero con la diferencia de no romperse, solo imagínate esta pantalla en tu móvil, una pantalla que dura a las caídas.

Nota relacionada:

Desde luego no estamos hablando de materiales de fabricación que utilizan las demás pantallas del mercado, esta pantalla no es cristal, pues utiliza un plástico especial que imita el cristal tanto en aspecto visual como táctil, por lo que posiblemente los usuarios no se den cuenta con facilidad.

Algunas de las pruebas a las que esta pantalla fue sometida es a cambios bruscos de temperatura, así como a 26 caídas consecutivas desde una altura de 1.2 metros, pero también realizaron pruebas de 1.8 metros sin sufrir daños ni ocasionar algún desperfecto.


Una de las características de esta tecnología con las que cuenta esta pantalla es que podría ser utilizada con facilidad en smartphone con pantallas curvas y aquí un guiño a la nueva generación de sus teléfonos.

Pero desde luego falta para que esta tecnología llegue al mercado de la telefonía móvil de Samsung o de cualquier otro fabricante, de momento quizá no podríamos ver estas pantallas hasta el 2020 con el Galaxy S11, ya que la empresa no ha dado detalles de su llegada al mercado.

De momento tendremos que seguir sufriendo con las caídas y las pantallas rotas de nuestro móviles. Suerte.


imagen | samsung
info | samsung

Entradas populares

Entradas populares