La Inteligencia Artificial de Nvidia es capaz de eliminar el ruido en las fotos

la inteligencia artificial de nvidia elimina el ruido de las fotos

Ya hablamos de la IA capaz de abrir los ojos en fotos, las que detectan imágenes alteradas y ahora la corrección de fotografía que cuenta con ruido, esta es la nueva Inteligencia Artificial de Nvidia.


Actualmente las capacidades de edición de fotos desde el móvil o desde equipos son capaces de reducir el ruido de las imágenes, aunque en el proceso se pierde definición al rellenar los huecos con colores similares.

Nvidia en conjunto con la Universidad de Aalto y el Instituto de Tecnología de Massachusetts han desarrollado una tecnología cuenta con la capacidad de aprender a retocar imágenes para eliminar el ruido de estas, sus resultados son increíbles, ya que apenas se pierde calidad.
correccion de ruido con ia nvidia
En las imágenes podemos apreciar los resultados de la Inteligencia Artificial de Nvidia que no solo se pueden reservar en el ámbito de la fotografía, también podrán ser utilizados en el sector de la salud al mejorar las imágenes médicas.
eliminacion de ruido con ia nvidia
Pero también ha demostrado la capacidad que tiene para remover texto de las imágenes, logrando tener resultados asombrosos.
asombroso resultado con tecnologia IA de Nvidia
El entrenamiento de esta IA se basó mediante el entrenamiento de imágenes por pares, que consistió en una imagen original sin ruido y la misma imagen pero ensuciado con el ruido, pero esta nueva IA ha sido estrenada usando solo fotos corruptas, sin contar con las referencias de la foto original.

Se han analizado más de 50.000 imágenes para entrenar a esta Inteligencia Artificial, este sistema ha logrado aprender a restaurar imágenes sin siquiera observar las originales que están limpias.


imagen | ayuda linux
info | nvidia

Comenta