Facebook bloqueará las cuentas de menores de 13 años


facebook bloqueará las cuentas de menores de edad

Facebook comenzará a cumplir con uno de sus propios reglamentos, el de los menores de edad, con lo cual quienes tengan menos de 13 años quedarán fuera de Facebook.


Facebook no permitirá que los niños menores de 13 años formen parte de la red social, y esta situación no será exclusiva de Facebook porque también afectará a Instagram, en donde también se encuentran registrados miles de usuarios que pueden ser niños.

Ya que menores podrían tener un acercamiento con contenido que es inapropiado para su edad. Ambas plataformas bloquearán aquellas cuentas de las que tenga sospecha que los usuarios son menores de edad.

Facebook utilizará un proceso de verificación, en el cual le pedirá a los usuarios que comprueben de alguna manera que son mayores de 13 años, podría ser con una identificación oficial, para que el usuario no sea bloqueado.

La edad permitida para crearse una cuenta en Facebook es de 13 años, porque a partir de esta edad es cuando pueden ser beneficiados por la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños, la cual tienen que respetar las compañías que quieren obtener información de sus usuarios.

Y aunque recientemente Facebook agregó Messenger Kids, el cual es un servicio de mensajería instantánea pensado en menores justamente de 6 a 12 años, pareciera que está cayendo en una contradicción, por un lado ya no permitir que estén en Facebook porque no deberían y por el otro les da acceso a un servicio, aunque en este último caso son los padres los responsables (en parte) por la seguridad de sus hijos.

Entradas populares

Entradas populares