Corning Golilla Glass 6 haria indestructible la pantalla de tu móvil


corning promete un cristal indestructible para moviles
El nuevo cristal de Corning promete ser más resistente a caídas y llegará a teléfonos y tablets en 2019.

Hoy por hoy los móviles tienen pantallas más grandes y que abarcan casi todo el frontal del dispositivo y uno de los problemas más frecuentes son las pantallas rotas, esto pese a los esfuerzos de las compañías para evitarlo.


Es increíble ver que actualmente las pantallas de los móviles se sigan rompiendo con tanta facilidad y de alturas cortas, pero Corning dice que esto se solucionará con su nuevo cristal, Gorilla Glass 6, que es capaz de sobrevivir a múltiples caídas.

Pero lo cierto es que cada versión nueva de Corning promete lo mismo: que será más resistente, que no se romperá con facilidad, que será capaz de soportar caídas de mayor altura, pero luego nos pasa que solo se te cae y la pantalla se rompe, que la caída no fue aparatosa pero el cristal cedió.

La empresa que fabrica estos cristales, dice que Gorilla Glass 6 es más resistente y que de hecho han probado tirándolo al suelo de una distancia de un metro de altura y durante 15 veces sin que este se vea afectado.

Un reciente estudio mundial reveló que, en promedio, una persona tira su teléfono unas siete veces en un año, con el 50 por ciento de las caídas ocurriendo a 1 metro o menos de altura.

Pero este tipo de cristales no solo están presentes en la parte frontal del dispositivo, también esta implementado en la parte posterior del mismo, con lo cual este cristal también se adapta a las nuevas características y aplicaciones de los consumidores, como la carga inalámbrica, resistencia al rayado y durabilidad mejorada, y Gorilla Glas 6 está preparada para esto.

De momento se desconoce la fecha exacta de este nuevo Gorilla Glass 6, pero quizá lo comencemos a ver a mediados del 2019, empresas como Samsung o Huawei son usuarios de este tipo de cristales, y también Apple, aunque en este caso se tiene un trato especial que impide a Corning decir que sus cristales están presentes en los iPhone.

imagen | pixabay
info | corning

Entradas populares

Entradas populares